fbpx
Protección contra microbios
octubre 30, 2020
De técnico a empresario
octubre 30, 2020

Realidad aumentada en impresos

Cuatro geniales ejemplos de cómo la realidad aumentada y la realidad virtual son un complemento ideal para los medios impresos.

01 Noviembre 2020

La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual han sido tecnologías muy esperadas para la industria de la impresión durante muchos años. Es una de las tecnologías más innovadoras, y una de las más básicas en su configuración. Muchas empresas ya confían en estos medios para comunicar mensajes y presentar productos a sus clientes. Aquí algunos ejemplos de sus aplicaciones.

1. Oportunidad para el Marketing interactivo.

Gracias a la Realidad Aumentada, ahora es posible darle un nuevo giro a la publicidad impresa, generando contenidos cautivadores. Por ejemplo, GenARate es una solución flexible basada en la nube pensada para dar vida al material impreso. No requiere de conocimientos previos de programación, simplemente se coloca el contenido digital que se desee, videos, animaciones o modelos 3D sobre la impresión. Los consumidores interactúan con el contenido digital por medio de sus dispositivos móviles.

2. Wikitude

En 2019, Wikitude ayudó a marcas como Jack Daniels, TUI y Ford a conquistar la industria de la impresión, a la par que abría un nuevo mundo de opciones creativas para la industria de impresión y embalaje. Con su aplicación, la empresa emergente de Salzburgo creó una manera fácil de incorporar contenido aumentado como videos, presentaciones de diapositivas, sonido, texto, panoramas y animaciones 3D, con solo un simple disparador de Realidad Aumentada impreso en 2D. Utilizando un enfoque basado en la ubicación, leyendo la posición del objeto escaneado con el GPS y la brújula del dispositivo para calcular el sensor de movimiento.

3. Portadas Originales

En 2016, Christoph Niemann creó una portada de realidad aumentada para la revista del New Yorker, que tenía como tema central las innovaciones, esta portada permito a los lectores que miraban la ilustración con un dispositivo móvil ingresar a una animación tridimensional del icónico paisaje urbano de Nueva York con una aplicación diseñada específicamente para ese propósito.

4. Viajar sin salir de casa.

Tanto la Realidad Aumentada como la Realidad Virtual ofrecen una característica adicional al material impreso. Para la industria de los viajes y turismo realizar publicidad o impresos con estas tecnologías en un punto a favor. Agregar un video del lugar que está viendo en la página, para sentir la atmósfera o simplemente para tener una mejor impresión del área. Incluir más imágenes de las que caben en las páginas impresas, incluso se podría vincular un video que describa las opciones de viaje, evitando así la molesta búsqueda en Internet de otras opciones. Poppr es uno de los desarrolladores que ofrece una multitud de opciones para mejoras digitales para muchas industrias, la mayoría centrados en recorridos virtuales que actualmente son muy demandados.

Pero no solo la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son las opciones para el futuro de los impresos, la Inteligencia Artificial se vuelve cada vez más relevante principalmente para los sectores del embalaje y la robótica para impresión, sobre todo para la impresión 3D. Actualmente la RA, RV y la IA se han convertido en algo mucho más que una simple herramienta de automatización.