fbpx
Aumentando volúmenes y diferenciándose
abril 14, 2021
Digitalización y compromiso medioambiental reforzados
abril 14, 2021

Raíces

Las etiquetas de Roots Natural con la Epson ColorWorks C6000 no solo es más flexible, sino también más asequible.

14 Abril 2021

Roots Natural es una start-up cuyo objetivo es mimar a sus clientes con una amplia gama de especias que provienen de un cultivo socialmente respetuoso con el medio ambiente. Patrick Eisermann, director gerente de la empresa, explica: “Nuestras especias son adecuadas para todos, ya sean clientes privados o restaurantes que valoran la cultura sostenible y la más alta calidad. Nuestras más de 30 mezclas diferentes provienen de todos los continentes del mundo y las áreas de cultivo y los productores fueron seleccionados por nosotros mismos. En interés de nuestros clientes, no solo aseguramos la calidad de las especias en sí mismas, sino también que se plantan de manera social y ecológica".

Para sus productos, la mayoría de los cuales se venden en línea, ha desarrollado un logotipo detallado y llamativo que se aplica a todas las etiquetas de los envases de alta calidad. Además de la información requerida por la ley, ahora se puede diseñar individualmente según la solicitud y, por ejemplo, tener logotipos o gráficos adicionales de la empresa. Eisermann dice: “La etiqueta y el embalaje son carteles publicitarios de nuestros productos para el cliente. Y debido a que tenemos un derecho superior a la calidad de nuestros productos, esto naturalmente también se aplica a las etiquetas".

Hasta ahora, había tenido sus etiquetas producidas por un proveedor de servicios de impresión externo. Si bien la calidad fue razonable, también hubo inconvenientes notables. Eisermann dice: “Siempre tuvimos que pedir una cierta cantidad mínima de etiquetas porque, de lo contrario, el pedido no habría tenido sentido para el proveedor de servicios de impresión. Nuestras especias son productos seleccionados a mano que pueden variar en tamaño. Puede suceder, por ejemplo, que 30g de un pimiento vayan al dispensador de vidrio, la próxima vez 32g".

No es posible reaccionar a tales variantes con etiquetas prefabricadas, de modo que o se deben vender más productos de los etiquetados o estas etiquetas ya no se pueden usar. Además, las rutas de transporte desde la imprenta hasta las raíces generaban CO2 innecesario. “La calidad de las etiquetas suministradas por el proveedor de servicios era buena, pero para el éxito de nuestra empresa necesitábamos un grado significativamente mayor de flexibilidad en la producción. También queremos evitar cualquier producción innecesaria de CO2".

Además de la calidad de las etiquetas y un alto grado de flexibilidad en su producción, también debe garantizarse una buena durabilidad de las etiquetas. Debido a su naturaleza, algunas de sus especias permanecen en las cocinas durante meses y están expuestas a la atmósfera húmeda y grasa todo el tiempo. Incluso si los cocineros alcanzan los dispensadores con las manos mojadas o aceitosas, la presión nunca debe verse afectada.

Antes de decidirse por la Epson ColorWorks C6000, la empresa de nueva creación preguntó si sería posible lograr la misma calidad de impresión in situ que la que ofrecen los proveedores de servicios externos.

"Nos sorprendió gratamente la primera vez que vimos las etiquetas autoimpresas", dice Eisermann. La calidad de impresión es extremadamente alta y el negro, que es tan importante para nuestro diseño, parece atrevido y auténtico. E incluso si necesitamos acentos de color, por ejemplo, para especias individualizadas con el logotipo de un cliente, el resultado es convincente".

Además de la alta calidad y durabilidad, también se benefician de la flexibilidad ganada en la producción. Hoy en día, las etiquetas se fabrican con precisión a la pieza y ya no existe una sobreproducción costosa y perjudicial para el medio ambiente. Gracias a la impresora Epson ColorWorks, incluso los cambios de última hora en el texto o en la información de una hierba se tienen en cuenta de inmediato. Además, roots puede ofrecer a sus clientes servicios adicionales. Eisermann explica: “Hoy, gracias a la impresión interna con Epson ColorWorks, también podemos enviar etiquetas de muestra hasta una edición de 1 para su evaluación. Eso es muy bien recibido y ya hemos generado algunos pedidos adicionales como resultado. Algo así no habría sido posible en absoluto con un proveedor de servicios externo".

epson.es