fbpx
Impresión digital de madera
agosto 12, 2020
Entra en la era digital
agosto 13, 2020

Prueba de campo superada

Con Labelfire de Gallus puedes producir digitalmente aplicaciones compatibles con baja migración con una resolución de 1200 ppp.

13 Agosto 2020

Prueba de campo superada con éxito: así lo informa Birkhäuser + GBC AG, una subsidiaria de SCHELLING AG, poco tiempo después de que se instalara una Gallus Labelfire con equipo de baja migración.

La compañía ha podido imprimir una variedad de etiquetas y empaques flexibles de acuerdo con bajos requisitos de migración desde julio de 2020. La resolución de impresión nativa de 1200 dpi y la flexibilidad de la prensa de impresión de etiquetas híbrida son sobresalientes. Y ya es su segundo Gallus Labelfire.

Marcel Häsler, director de operaciones de Birkhäuser, está impresionado: “La nueva Gallus Labelfire 340 con equipo de baja migración es la máquina perfecta para nosotros. Esta máquina de impresión digital es el complemento ideal no solo para las máquinas de impresión flexográfica de este segmento, sino también para nuestra primera Labelfire. Ahora podemos ofrecer toda la gama de aplicaciones para el sector alimentario, que cumplen con todos los requisitos relevantes de baja migración, desde envases y etiquetas flexibles, bolsas de papel y cartones plegables hasta etiquetas autoadhesivas con acabado en frío o efectos lacados.”

Decisión por la inyección de tinta UV

La segunda prensa híbrida de Gallus es una adición importante a la maquinaria en el área de etiquetas y envases flexibles. Su corazón es la Unidad de Impresión Digital (DPU) con siete colores. Antes y después de la unidad de impresión de inyección de tinta, las unidades de impresión flexográfica proporcionan más flexibilidad y rentabilidad en la impresión de etiquetas y embalajes. Esto se logra mediante la implementación de la producción en línea. Por ejemplo, se pueden integrar la aplicación de barniz rentable, el estampado en frío de alta calidad o la impresión específica del cliente de colores planos o blanco.

Según SCHELLING AG, diferentes aspectos influyen en la elección de cómo se realiza un trabajo de impresión. Hablando de Gallus Labelfire, el punto de equilibrio entre flexografía y digital, según Tobias Grolimund Jefe de Producción, es de alrededor de 3000 a 4000 metros lineales por trabajo de impresión. Con tiradas más largas, la impresión flexográfica puntúa con una mayor velocidad de impresión, pero un trabajo de impresión de 20 000 metros lineales con sujetos cambiantes podría producirse de forma mucho más rentable y rápida en la Labelfire.

La alta calidad de impresión fue otro motivo de la inversión: gracias a la unidad de impresión de inyección de tinta con siete colores y una resolución de 1200 ppp, se cubre hasta el 96% del espacio de color Pantone Plus. Debido a la alta reproducibilidad, incluso los trabajos de impresión complejos se pueden reproducir completamente con Gallus Labelfire en poco tiempo, con solo presionar un botón.

Otro factor de influencia para SCHELLING AG al invertir en la edición de baja migración de Gallus Labelfire fue la experiencia positiva con el primer Labelfire: "El sistema es simplemente excelente y funciona de manera extremadamente estable", explica Marcel Häsler. "Sigue siendo la única imprenta digital que puede reproducir fuentes de 1 punto, por lo que puede imprimir tamaños de fuente tan pequeños". Según SCHELLING AG, las fuentes de este tamaño son requisitos estándar comunes para los clientes farmacéuticos y son necesarios, por ejemplo, para la trazabilidad del producto. Häsler resume: “No conozco ninguna otra máquina que pueda hacer esto. ¡Esto es incomparable!”

heidelberg.com