fbpx

Proyectos de alta calidad

Mimaki comparte algunos consejos de impresión de gran formato para proyectos de alta calidad

21 Mayo 2021

La impresión de gran formato brinda la oportunidad de que tu mensaje sea visto desde la distancia. Sin embargo, hacer que tus imágenes sean limpias y legibles en un formato grande puede ser un desafío mayor que cuando se utiliza la impresión en formato pequeño. Afortunadamente, existen muchas estrategias de diseño que pueden captar la atención al instante y hacer que su marca sea reconocible.

Aquí hay algunos importantes consejos de impresión de gran formato para ayudarte a asegurar el éxito de tu proyecto:

Selecciona el tamaño de fuente adecuado

Hay un componente matemático en este paso del proceso. Un mensaje que se ve claro en la pantalla de una computadora puede no verse tan legible en el producto final. Primero, identifica la distancia de visualización deseada y multiplícala por 0.034 para calcular una altura de texto ideal en pulgadas. Luego, multiplica la altura del texto por 72 para determinar el mejor tamaño de puntos de texto. También es importante elegir la fuente correcta, o la imagen final puede verse borrosa o difícil de leer.

Elije cuidadosamente tu paleta de colores

Los diseños más impactantes suelen ser aquellos con pocos colores. Si bien es posible que se necesiten más colores para algunos carteles grandes, a menudo menos color tiene más impacto. También es mejor crear tu diseño utilizando el modo de color CMYK, más comúnmente utilizado para materiales impresos grandes, en lugar de RGB. Los colores CMYK significan que el diseño en tu pantalla es más preciso cuando se imprime. El contraste de color también es una consideración importante, especialmente entre los colores de fondo y el texto, que generalmente debe ser más claro que el fondo.

Crea un saldo

A menudo hay un impulso para hacer que los letreros grandes tengan un diseño llamativo, pero mantenerlo simple suele ser más efectivo. Los materiales impresos de gran formato generalmente deben tener un gráfico impactante. Sobrecargar el espacio puede dificultar la lectura. El texto debe mantenerse simple con un título y un formato de oración corta, mientras que los logotipos conectan instantáneamente la pieza con su marca.

Utiliza el formato de archivo apropiado

Los tipos de archivos gráficos comunes, como JPEG, BMP, GIF, PNG, PDF y TIFF, son adecuados para la impresión de gran formato. Para las fotografías, la compresión JPEG ayuda, pero la ampliación de imágenes de mapa de bits puede generar problemas de calidad, como la pixelación. Tomar fotografías en formato RAW producirá imágenes más limpias y nítidas a gran escala. Otra opción es el formato de imagen vectorial como EPS, que no se basa en píxeles; en cambio, las imágenes se procesan matemáticamente y se pueden escalar a cualquier tamaño sin pérdida de calidad.

Programa a utilizar

Muchos diseñadores eligen entre Illustrator o Photoshop. Para impresiones de gran formato, generalmente se prefiere Illustrator porque admite vectores que se pueden escalar fácilmente y los rásteres utilizados por Photoshop se generan utilizando píxeles. Esto puede llevar a que las imágenes impresas no sean tan claras como deberían.

Considera la perspectiva

Piensa en cómo tu audiencia, como los asistentes a conferencias o convenciones, verán tu impresión de gran formato. Si tu mensaje no es lo suficientemente claro desde cerca, se perderá cuanto más lejos esté el espectador. Colocar una imagen en lo alto, más cerca del suelo o al nivel de los ojos puede producir diferentes impresiones en los espectadores e impactar el éxito de tu letrero.

Razones para elegir Mimaki

Si estás buscando expandir tus capacidades de impresión, Mimaki ofrece una amplia gama de equipos, que incluyen impresoras de gran formato, cortadores y laminadores. Su línea de productos incluye impresoras rollo a rollo UV-LED y eco-solvente, cama plana UV-LED y sistemas de impresión adecuados para producir señalización de tráfico. También se encuentran disponibles tintas, soportes y software.

También proporciona una variedad de recursos en línea para ayudar a que tu proyecto de impresión de gran formato despegue. Estos incluyen videos sobre algunos de sus principales productos, seminarios web y videos y guías de aplicaciones. Su Centro de perfiles de color ayuda a hacer coincidir la impresora con el material y obtener resultados de alta calidad.

mimakiusa.com