fbpx
Buen diseño 2020
octubre 30, 2020
Realidad aumentada en impresos
octubre 30, 2020

Protección contra microbios

Fujifilm prueba con éxito el barniz de dispersión Finishfit Microbe Protect 2400, el cual contiene un aditivo que reduce las bacterias y los virus en las superficies impresas.

01 Noviembre 2020

Las pruebas intensivas de Fujifilm en la Jet Press en el Centro de Tecnología de Impresión Avanzada en Bruselas demostraron que el barniz con Finishfit Microbe Protect 2400 desarrollado por la compañía Epple, ofrece resultados increíbles tanto en productos de impresión digital nuevos como en productos de pocos días, impresos al momento de eliminar posibles bacterias y virus en sus superficies.

El complejo de ingredientes activos del barniz de dispersión Finishfit Microbe Protect 2400 de Epple reduce drásticamente el riesgo de transmisión de bacterias y virus a través de medios impresos, ya que se ha demostrado que reduce su número hasta en un 99,9%. Esto lo hace ideal para ser usado en productos impresos que "se pasan de mano en mano", como menús, revistas o todo tipo de envases, incluidos envases farmacéuticos y diversas láminas de plástico.

Fujifilm ha probado intensamente el barniz en la prensa digital Jet Press en una amplia gama de productos de impresión. Helmut Fröhlich, Product Line Manager Coatings en Epple Druckfarben AG, acompañó el proceso: "Como empresa líder en impresión de inyección de tinta, Fujifilm era una elección lógica para probar Finishfit Microbe Protect 2400. Las tintas Vividia utilizadas en la Jet Press producen una impresión suave y una superficie neutra ideal para barnices de dispersión y de base UV".

Helmut Fröhlich resume: "El barniz se puede imprimir en numerosos sustratos y lo probamos constantemente con otras tintas y procesos de impresión".

Microbe Protect con principio activo antimicrobiano

Finishfit Microbe Protect 2400 contiene nanopartículas de plata elementales que están firmemente ancladas en la película de barniz. Estos liberan iones de plata cargados positivamente que reducen significativamente la cantidad de bacterias y virus en la superficie. El efecto es permanente y duradero, ya que las nanopartículas en sí mismas no se liberan y no se pueden quitar del barniz seco con frotamiento.

Con Finishfit, Epple inicia la nueva serie Microbe Protect. El barniz es el resultado de un año y medio de trabajo de desarrollo con la reconocida empresa de investigación nano RAS AG de Regensburg, Alemania y una subvención estatal del Ministerio Federal de Economía y Energía como parte del Programa Central de Innovación para Empresas Medianas. Helmut Fröhlich concluyó: "La industria de la impresión está utilizando su fuerza innovadora en asociación para contener la pandemia actual. Finishfit Microbe Protect es un primer paso importante en este proceso".

epple-druckfarben.com