fbpx
20SEVEN: flexo poderoso
julio 31, 2018
Mouvent
julio 31, 2018

Progreso en construcción

Durst abrirá una moderna sede en Brixton, Italia en enero de 2019

01 Agosto 2018

Durst es un fabricante líder a nivel mundial de tecnologías avanzadas de impresión y producción digital. Con más de 80 años de experiencia ofreciendo servicios y productos de calidad, mejorando y creando nuevas tecnologías, ahora está construyendo un nuevo centro de clientes e innovación en su sede de Brixen.

La nueva sede, moderna y orgánica sigue la visión de durst en la innovación de tecnología eficientes y respetuosas con el medio ambiente. El edificio, diseñado por Othmar Bart, se presenta como un cuerpo compacto de construcción homogéneo. Contará con una torre de seis pisos y 35 metros de altura.

La forma orgánica “pixel facade” consiste en una fachada de metal con recubrimiento en polvo con 850 ventanas iluminadas con luces LED, las cuales crean una sensación dinámica de pixeles. El techo de la fachada de acero con aproximadamente 250 paneles de vidrio aislante.

La fachada y el techo ofrecieron desafíos, pues la primera consta de miles de componentes diferentes y en el segundo, lograr la transición del acristalamiento del techo vertical a horizontal es complejo.

El edificio contará con un área de diseño abierto, en la que estarán áreas de demostración, textil y laboratorios. En la parte sur se prevé la entrada de clientes con vestíbulo y el bar. En el primer piso estará el área de servicio a clientes. La torre de desarrollo y las oficinas en la parte sureste. El segundo piso será de oficinas con salas de reuniones; en el tercero y cuarto las oficinas de administración; y el quinto se usará como sala de conferencias o espacio para exposiciones.

FRENER6 & REIFER son los responsables de la ingeniería del diseño, la fabricación e instalación de la fachada y el estudio Monovolume se encargó de la arquitectura.