fbpx
Ideas en una realidad
octubre 5, 2020
Envases plásticos flexibles reciclables
octubre 6, 2020

Produce objetos 3D a gran escala

5 características singulares de la impresora 3D Mimaki 3DGD-1800 de gran formato

06 Octubre 2020

Si crees que la impresión en 3D se limitan a objetos de tamaño reducido, piénsalo de nuevo. Esta nueva impresora es capaz de producir objetos de hasta 1,8 metros de altura y lo hace con una velocidad de producción inigualable.

1. Imprime objetos tridimensionales en tamaño natural.

No es muy habitual encontrar impresoras 3D en las que se puedan colocar sobre la plataforma de impresión. La Mimaki 3DGD-1800 permite hacer justamente eso. Con este gigante, podrás imprimir objetos en tamaño natural de hasta 1,8 metros de altura a una velocidad increíble. Divide tus diseños en varias partes y podrás crear objetos aún mayores. Esta solución abre un sinfín de posibilidades en aplicaciones singulares de rotulación 3D de gran formato, cuya producción con las impresoras tradicionales de fabricación con filamento fundido sería poco práctica y lenta.

2. Tiempos de producción supe rápidos con tecnología de impresión dispensadora de gel.

Una de las ventajas más destacadas de esta impresora está en su velocidad de producción. Su tecnología dispensadora de gel permite imprimir un objeto de 1,8 metros de altura en solo siete horas. Durante el proceso de impresión, este gel se seca empleando luz ultravioleta. Para optimizar aún más la velocidad de producción, puede emplear tres niveles de calidad distintos según el tamaño del cabezal. Además, el gel es transparente, lo que permite iluminar los objetos desde el interior.

3. Dos objetos de una pasada.

Cuenta con dos cabezales que funcionan de modo independiente. Esta configuración de doble cabezal permite imprimir simultáneamente dos estructuras distintas. ¡Otra función que ahorra mucho tiempo y dinero!

4. Impresión de estructuras huecas sin soportes.

Produce estructuras huecas sin soportes, lo que permite ahorrar gel y tiempo de producción. Además, los objetos impresos son más ligeros y, en consecuencia, más fáciles de transportar. La iluminación interna es más fácil de lograr. Esta máquina permite imprimir voladizos de hasta 50 grados sin soportes, eliminando de este modo la necesidad de crear estructuras de soporte en la parte superior del objeto. Para incrementar la resistencia de las estructuras huecas, estas se pueden rellenar con espuma de poliuretano.

El software de Mimaki ha sido especialmente diseñado para la impresión sin soportes. Esta funcionalidad se puede activar alternando fácilmente entre las estructuras de soporte en el interior y en el exterior del objeto. Este método facilita enormemente la producción de moldes, ya que se puede usar material de apoyo para reforzar el molde desde el exterior sin que su forma interior se vea afectada.

5. Aplicaciones nuevas.

Es una máquina verdaderamente singular que ofrece a las empresas de rotulación un sinfín de posibilidades de crear nuevas e impactantes aplicaciones para sus clientes. Además es perfecta para la creación de prototipos a tamaño natural, el diseño de interiores y la producción de elementos de atrezo para decorados.

Lo mejor de todo es que esta impresora 3D se integra perfectamente con la oferta existente de soluciones de impresión 2D de Mimaki. La combinación de ambas técnicas permite añadir el color y la decoración a objetos impresos tridimensionales y conseguir resultados verdaderamente asombrosos.

mimaki.es