fbpx
Mayores servicios digitales personalizados
noviembre 30, 2020
Materiales eco-responsables
noviembre 30, 2020

Producción rentable

Los impresores de envases invierten en soluciones altamente eficientes de Heidelberg.

30 Noviembre 2020

Las tendencias en la impresión de envases son obvias: tiradas cada vez menores, un número cada vez mayor de unidades de almacenamiento (SKU) y adornos más exigentes para atraer la atención del consumidor, todo esto en el contexto de tiempos de entrega extremadamente cortos y sostenibilidad. Las aplicaciones especiales y la necesidad de una producción impecable también aumentan la complejidad. ¿Cómo pueden los fabricantes de cajas plegables gestionar esto de una manera rentable, incluso en tiempos de pandemia de Covid-19?

En busca de una respuesta a esta pregunta, varios impresores de embalajes están invirtiendo cada vez más en las soluciones de Heidelberg para una producción rentable.

“Desde la aparición de Covid-19 en marzo de 2020, los impresores de envases y etiquetas en América del Norte han sido muy resistentes a la recesión de la economía debido al aumento de la demanda de productos envasados por parte de los consumidores tanto en las tiendas de comestibles como en las farmacias. Muchas de estas imprentas incluso han crecido durante la crisis y buscan invertir o han invertido recientemente en nuevas máquinas y flujos de trabajo de Heidelberg”, explica Felix Mueller, presidente de Heidelberg Americas. “Sin embargo, estamos proporcionando más que máquinas y software a estos segmentos exigentes. Con la red de servicio más grande y confiable de la industria de la impresión, estamos ayudando a mantener a nuestros clientes en funcionamiento durante este momento crucial. Además, con nuestros excelentes contratos de sitios de impresión y soluciones de ciclo de vida personalizadas, podemos asociarnos con nuestros clientes para mejorar la eficacia general de los equipos (OEE) para que puedan seguir creciendo y ser aún más rentables en el futuro".

Preparaciones más cortas y mayor capacidad

McLean Packaging, comprometido con el servicio de marcas reconocidas, desde alimentos hasta cosméticos y perfumes de alta gama, instaló una Speedmaster XL 106-8 + LYY-1 + L con tecnología Push to Stop en sus instalaciones de cajas plegables en Moorestown, Nueva Jersey. A pesar de no haber comprado en Heidelberg en más de 50 años, McLean Packaging se centró en esta máquina por tres razones clave: automatización avanzada y tecnología necesaria para preparaciones más cortas, flexibilidad para manejar una amplia gama de sustratos y tecnología avanzada para una consistencia de color sin esfuerzo.

Además de la alta calidad producida por la Speedmaster XL 106, McLean Packaging ha quedado impresionado con la profesionalidad y el nivel de soporte del equipo SystemService de Heidelberg. La compañía también firmó por el monitoreo predictivo y los consumibles Saphira cuando compró la prensa. La monitorización predictiva envía alertas de forma activa sí parece que hay algún problema con la máquina. Sin embargo, McLean no ha necesitado el servicio durante los últimos once meses.

Crecimiento empresarial en el "mundo Covid-19"

Desde el inicio de Covid-19, EB Box, ubicada en Richmond Hill, Ontario, ha experimentado un tremendo repunte tanto en el volumen de su negocio como en la demanda de tiempos de respuesta más cortos. Instalada en febrero de 2020, su nueva Speedmaster XL 106-6 + L con tecnología Push to Stop y Prinect Production Manager no podría haber llegado en un mejor momento para la empresa, que ha aumentado su capacidad entre un 50 y un 60% por turno, lo que ayuda para acelerar tanto su crecimiento como su velocidad de comercialización.

Según el Director de Desarrollo Comercial, Irfan Rajabali, seleccionar esta prensa, que funciona a velocidades de 18.000 hojas por hora, fue una elección relativamente fácil. “Si íbamos a tomar en serio nuestro crecimiento como empresa, necesitábamos invertir en una tecnología que superara de manera confiable las expectativas que nuestros clientes tienen de nosotros. Para nosotros tenía sentido invertir en Heidelberg si queríamos ser el líder del mercado".

"Smart Factory" para destacar en la estantería

Con más de 80 años de experiencia en la industria del envasado, Bellwyck es un líder reconocido en los mercados de marcas premium y farmacéutico/sanitario con un enfoque central en proporcionar soluciones de envasado únicas y sostenibles para las principales marcas mundiales. La empresa se basa en sus tres principios rectores: innovación, alta calidad y servicio al cliente superior.

Para lograr este objetivo, Bellwyck ha instalado recientemente una Speedmaster CX 102-8 + LY-1 + L con tecnología Push to Stop en su sede de Toronto, su segunda Speedmaster CX 102 en los últimos 18 meses. Ambas prensas funcionan con Prinect Workflow y son parte de la visión más amplia de Bellwyck de hacer la transición a una “fábrica inteligente”. Además de la nueva prensa, la empresa instaló recientemente una nueva plegadora-encoladora Diana Easy en su ubicación de Owen Sound.

“Hablamos con Heidelberg sobre el tipo de trabajo que estamos realizando actualmente y los tipos de trabajos que nuestros clientes quieren lograr. Juntos, diseñamos la nueva Speedmaster CX 102, una máquina verdaderamente única que imprime nueve colores y dos recubrimientos en una pasada y sigue funcionando a 16.500 hojas por hora”, dijo Jerry Malfara, Director de Servicios Técnicos e Innovación.

Eliminando los cuellos de botella en la posimpresión

Digital Color Concepts (DCC), que recientemente había actualizado su tecnología de alimentación de hojas a la Speedmaster XL 106, comenzó a ver cuellos de botella en el área de acabado de su producción después de no poder seguir el ritmo de la alta velocidad de su nueva máquina. La empresa compró una Easymatrix 106 CS y una Diana Easy 115 para aumentar su rendimiento general.

Con sus clientes más importantes en la industria farmacéutica, de moda y alimentaria, la empresa utiliza el nuevo equipo de posimpresión principalmente para terminar su trabajo comercial. Sin embargo, desde el inicio de Covid-19, ha visto un cambio en su negocio hacia más trabajos de empaque. “Si bien decidimos el año pasado que necesitábamos abordar nuestras debilidades en el acabado, Easymatrix y Diana Easy realmente nos han preparado muy bien para la transición de trabajo que hemos estado viendo, y nos ayudarán a continuar creciendo más en el empaque el segmento avanza ”, dice Jim D'Alessandro, vicepresidente de fabricación.

Offset y Digital para una alta flexibilidad

Yebo!, un exitoso fabricante de empaques en línea, invirtió en un Versafire EP en un esfuerzo por ahorrar dinero y también expandir su gama de sustratos digitales. Después de alcanzar más de 1,000,000 de impresiones por mes en su Versafire, necesitaba capacidad adicional e instaló una segunda prensa de estas en mayo de 2020.

Ambas máquinas están perfectamente integradas con la Speedmaster XL 106 de la compañía a través del flujo de trabajo de Prinect Production Manager y Digital Front End. Por lo que sus Versafire le proporcionan la flexibilidad necesaria para imprimir tanto su trabajo comercial como de empaque al mismo tiempo que acelera su velocidad de comercialización.

heidelberg.com