fbpx

Producción de películas BOPP sostenibles

Polibak compra dos EXPERT K5 con BOBST AlOx GEN II y AluBond

21 Diciembre 2020

Proceso AlOX GEN II

Se ha desarrollado principalmente para el mercado de películas BOPP y ofrece un mejor rendimiento de barrera con una densidad óptica reducida y transparencia directamente desde la máquina, lo que da como resultado un BOPP AlOx de alta barrera que ofrece una solución a los requisitos de sostenibilidad; en combinación con el sustrato de película de BOPP adecuado, muestra un gran potencial para una solución de envasado monomaterial de PP barrera transparente totalmente reciclable.

BOBST Alubond

Ideal para películas de BOPP, se está estableciendo en el mercado como el proceso de metalización estándar para sustratos de PP a base de poliolefina. Además de proporcionar un excelente nivel de adhesión y retención de nivel mejorado dina en todos los substratos, cuando Alubond se aplica a películas de BOPP que proporciona la mejora de oxígeno (OTR) y el rendimiento de barrera de vapor de agua (WVTR).

La inversión

“Debido a la mayor demanda en el mercado de películas BOPP y la compra de nuestra nueva línea de películas, necesitábamos aumentar nuestra capacidad de metalización. Ya tenemos una relación con BOBST y estamos muy impresionados con sus innovaciones y sentimos que su nuevo proceso de óxido de aluminio junto con el proceso Alubond nos permitiría producir películas de BOPP transparentes y metalizadas que cumplan el requisito de barrera de nuestros clientes. La primera máquina ya está instalada y funcionando bien y esperamos que se instale la segunda máquina. Con nuestra inversión en revestimiento en línea para nuestra última línea de BOPP, nuestro objetivo es abrir nuevas puertas con BOPP, BOPP metalizado y BOPP AlOx en los próximos años”, dijo Ali Çalışkan, director general de Polibak.

bobst.com