01 Febrero 2023
Cada vez escuchamos más el concepto de sustentabilidad en casi todas las áreas de nuestro día a día, en todas las industrias, en todo el mundo. Y más que una idea de moda para atender un segmento de la sociedad, se ha vuelto una necesidad real de cara a los próximos años en torno a cómo cuidamos nuestro planeta.
Printmakers, es una empresa catalana que está contribuyendo no solo con tecnologías que reducen el consumo del agua o la electricidad, sino también con el origen: sustratos de impresión ecológicos como tintas libres de compuestos orgánicos volátiles, materiales flexibles y rígidos de última generación más amigables con el medio ambiente y algunas acciones directas en beneficio en el combate al cambio climático.
Actualmente cuenta con cuatro pilares corporativos para una producción gráfica sostenible:
La imprenta trabaja con materiales libres de componentes no reciclables y que su origen sea responsable de plantaciones de árboles sostenibles.
En los equipos de impresión de Printmakers utilizan tintas fabricadas con aceites vegetales en lugar de tintas derivadas de petróleo. Estas tintas reproducen imágenes brillantes y se eliminan más fácilmente durante el reciclaje del papel.
Su inventario de máquinas de impresión mejora un 30 % su productividad reduciendo el consumo de energía.
Printmakers reduce la cantidad de papel necesario para impresión gracias a la maquinaria eficiente de producción.
Además, en su lucha por retribuir directamente en la población más necesitada, la imprenta colabora con Rotary Internacional en la construcción de pozos de agua potable en Guinea Bissau y Madagascar.
Trabajar por el medio ambiente y un futuro más prometedor para las futuras generaciones es posible desde nuestra industria, aportando acciones en cadena que puedan potencializar los efectos positivos a gran escala.
Printmakers cuenta con más de 60 años de experiencia. Actualmente imprime en offset y digital y cuenta en su cartera de clientes como FC Barcelona, Seat, Siemens entre otras.