Diferenciándose para sobrevivir
noviembre 1, 2018
Pasta desnuda
noviembre 5, 2018

PRINT negocios, conexiones, conocimiento

PRINT 18 reunió a los profesionales de la impresión y a las empresas líderes de tecnología

01 Octubre 2018

PRINT 18, principal evento para la comunidad de profesionales de la impresión y gráficos, desde hace 50 años ofrece educación, herramientas, productos e innovaciones para ayudar a los impresores a hacer crecer su negocio y alcanzar sus objetivos. Con un nuevo enfoque concentrado en hacer del evento transformacional en lugar de la típica feria transaccional, el evento registró un aumento del 38% de visitantes.

Los expositores de PRINT 18 quedaron satisfechos con la feria, pues les permitió mostrar sus nuevos productos y los ya galardonados, así como las soluciones y aplicaciones reales. "El evento PRINT de este año demostró que la industria de la impresión está viva, bien y es relevante", dijo Francis McMahon, vicepresidente de producción de impresión de Canon Solution America. “Caminando por el salón de exhibición, puedes ver las inversiones y compromisos que se están realizando a través de toda la cadena de valor de impresión para ayudar a las empresas a crecer y prosperar. Tuvimos un evento muy exitoso y esperamos continuar colaborando con Asociación de Tecnologías de Impresión (APTech)”.

Thayer Long, presidente de APTech opina que una de las razones por las que PRINT 18 fue exitosa fue porque la industria está buscando un evento que sea transformacional, y eso PRINT lo ha ofrecido. “Continuaremos aprovechando este impulso a medida que avanzamos hacia Print 19, que promete ser un evento aún mejor y más transformador. PRINT es el lugar para ideas, inspiración e innovación, donde los fabricantes y proveedores de impresión se unen para hacer conexiones más profundas para hacer crecer su negocio”.

Con este propósito, APTech anunció que, a partir del 30 de septiembre de 2018, los proveedores de servicios de impresión ahora pueden convertirse en miembros activos y comprometidos de la asociación. También, APTech presentó una serie de nuevas iniciativas que ayudaron a configurar la nueva dirección del evento. Los expertos de la industria brindaron sesiones educativas sobre temas específicos de la industria, seguidos de recorridos en salas de exhibición y de stands que agregaron dimensión a la experiencia de aprendizaje más allá del formato de aula.

Las exhibiciones por primera vez se enfocaron en tecnologías emergentes, incluyendo un nuevo stand de Oportunidades RED HOT con vendedores selectos y tecnologías innovadoras. Además, con la nueva área de Realidad Virtual, los visitantes disfrutaron de una experiencia totalmente inmersiva.

El nuevo Programa de Reconocimiento de Tecnología RED HOT ayudó a los visitantes a navegar fácilmente por la sala de exhibición y encontrar las más nuevas en exhibición por los expositores de PRINT 18. Se reconocieron un total de 76 productos y soluciones de 45 expositores en 11 categorías de productos.

Nuevas oportunidades de redes que incluyeron una sala VIP cerca de las salas de reuniones educativas para mezclarse entre las sesiones, una “Recepción por primeras vez” para los recién llegados a PRINT y una Feria de carreras para estudiantes el último día del evento. Una mayor conciencia de la necesidad de hacer negocios a través de las fronteras se hizo evidente en la Recepción Internacional. CONLATINGRAF ahora se está asociando con APTech para traer a PRINT a participantes de América del Sur y America Latina de 60,000 imprentas en 14 países.

printtechnologies.org