05 Octubre 2021
Con la instalación de una impresora de sublimación Avinci CX3200, Publi-FDM, ubicada en Sint-Lievens-Houtem (Bélgica), está obteniendo una primicia mundial. El nuevo equipo de la gama Agfa tiene un ancho de impresión de 3,2 my una velocidad máxima de impresión de 270 m²/h. La impresión se puede realizar directamente en tela o en papel de transferencia. La máquina utiliza cabezales de impresión Kyocera en combinación con tintas de sublimación a base de agua inodoras y ecológicas.
Mientras que la mayoría de los impresores de gran formato alguna vez comenzaron como empresas de rotulación, la historia detrás de Publi-FDM es algo diferente. El gerente Franky De Meyer explica: “Después de mi educación en marketing, comencé a desarrollar sitios web. Pero las empresas también me preguntaron si podía proporcionar un banner, por ejemplo. Vi la oportunidad de negocio y en 2013 di el salto con la compra de mi primera impresora plana de gran formato. Por cierto, continuamos haciendo diseño web, porque con esta combinación única de servicios realmente marcamos la diferencia en comparación con otros proveedores".
Asociarse con AgfaFranky: “Esa es siempre la pregunta clave, ¿no es así? Inicialmente no era tan fanático de Agfa, y solo tiene el efecto contrario en mí cuando los representantes de ventas llaman a mi puerta. Prefiero escuchar la experiencia de otros usuarios y si esa retroalimentación es positiva, inmediatamente tomo al toro por los cuernos. Así fue como empezó a rodar la pelota aquí. Hace unos años, me senté a la mesa con Agfa. A finales de 2018 instalamos un LED Jeti Tauro H2500 y un LED Anapurna 3200i”.
“Han pasado casi tres años y me he convertido en un verdadero fan. Las impresoras de Agfa son sin duda máquinas sólidas y fiables y, con nuestros cortos plazos de entrega, eso es realmente imprescindible. Seré breve sobre la calidad de impresión: es simplemente de primera y consistente, incluso a velocidades más altas. La proximidad a Agfa y la disponibilidad fluida de piezas y tintas también han demostrado ser un valor añadido real y no solo parte de un argumento de venta. Y si algo sale mal, nuestra experiencia es que Agfa reacciona muy rápidamente. El hecho de que hayamos comprado otra impresora Agfa es la mejor prueba de que estamos satisfechos tanto con la cooperación como con el equipo”.
Calidad sublimeUna constante en Publi-FDM es la búsqueda de nuevas oportunidades. De esta visión surgió la idea de invertir en una impresora textil de sublimación. Franky: “Los textiles impresos son un mercado en crecimiento importante para nosotros y, al invertir ahora, también estamos completamente listos y bien preparados para el auge posterior a la corona que sin duda vendrá. Tecnología de sublimación para una excelente calidad de impresión. Queremos imprimir específicamente en poliéster ecológico y lienzo sin PVC, sin comprometer la calidad. Esta inversión encaja perfectamente con nuestra política empresarial sostenible y notamos que cada vez más clientes conceden importancia al respeto al medio ambiente”.
agfa.com