fbpx
Multifuncional
agosto 30, 2021
TrafficJet Xpert
septiembre 1, 2021

Primero en Europa

Wilco fue el primer cliente de Kodak en Europa en optar por la revolucionaria plataforma bajo demanda KODAK PRINERGY

31 Agosto 2021

La plataforma a pedido PRINERGY de Kodak llegó justo en el momento adecuado para Wilco Printing & Binding of the Netherlands. Con sede en Amersfoort y con instalaciones de producción adicionales en Zutphen y Meppel, la empresa emplea a 430 personas. Se especializa en la producción de libros y revistas de principio a fin, y atiende a clientes tanto en Holanda como en otros países europeos. Desde hace más de 20 años, confía en la tecnología de flujo de trabajo y preimpresión de Kodak.

A medida que se hizo cada vez más evidente que la infraestructura de servidor existente ya no era lo suficientemente potente como para respaldar el crecimiento comercial de la empresa e incluso para migrar a una nueva versión del software de flujo de trabajo KODAK PRINERGY, Wilco necesitaba explorar nuevas opciones de infraestructura de TI. Tenía tres enfoques abiertos: una inversión en hardware de servidor completamente nuevo, una solución híbrida con algunos servidores en el sitio complementados con recursos en la nube o, según lo recomendado por Kodak, una solución cien por cien basada en la nube.

Beneficios de la plataforma en la nube

"Compartimos la convicción de Kodak de que el futuro de los entornos de TI está en la nube", respondió William Schuring, director de operaciones, cuando se le preguntó sobre sus razones para elegir la plataforma PRINERGY On Demand, que está respaldada por la infraestructura de red altamente segura de Microsoft Azure. “Otro factor fue el mayor tiempo de actividad. En el pasado, si nuestro hardware de servidor en Amersfoort fallaba, los departamentos de preimpresión en nuestras otras instalaciones también se detenían. Ahora solo hay un sistema en la nube, y si ocurre un problema técnico en Amersfoort, nuestros sitios en otros lugares pueden seguir produciendo sin interrupciones".

La producción en los tres sitios de Wilco ahora emplea PRINERGY On Demand desde principios de 2020. “La automatización es de enorme importancia. Nos hace más rápidos, lo que es un factor clave para nuestro negocio internacional. Gracias a la automatización, nuestra eficiencia de producción ha mejorado en aproximadamente un 50% en los últimos años y nuestro rendimiento aumentó con la misma cantidad de empleados”, dijo Schuring. “Introdujimos la automatización basada en reglas hace algún tiempo para automatizar las tareas repetitivas y reducir los puntos de contacto manuales. PRINERGY On Demand lleva la automatización a un nivel aún más alto y proporciona herramientas para optimizar nuestra eficiencia de producción, todo esto combinado con seguridad proactiva y escalabilidad flexible".

El inigualable concepto de seguridad de datos de PRINERGY On Demand y la protección anti-piratería son otros factores importantes para Wilco. “Nuestros clientes exigen tiempos de respuesta más rápidos, la capacidad de producir tiradas más cortas con mayor rapidez y también procesos digitales más seguros”, explicó Schuring. “Tradicionalmente invertimos mucho en seguridad. Pero, por supuesto, eso no es nada comparado con los eficientes mecanismos de protección que se derivan de la infraestructura de red segura de Microsoft Azure y la inversión de mil millones de dólares en I + D que forman la columna vertebral de la solución en la nube de Kodak".

Más rápido, eficiente y preparado para el futuro

Las operaciones de Wilco se benefician de la solución integral de servicios administrados de PRINERGY On Demand. Kodak asume la responsabilidad de la administración del sistema, la seguridad 24 horas al día, los 7 días de la semana y la supervisión de operaciones, así como la implementación de actualizaciones de software y la resolución de problemas. Según Wilfred Vasse, administrador de sistemas de TI de Wilco, "el mayor beneficio para mí y para mis colegas es que se elimina gran parte del trabajo diario de mantenimiento e inspección, por lo que tenemos la libertad de concentrarnos más en otras cosas". Y para William Schuring, el hecho de que los recursos utilizados por PRINERGY On Demand sean escalables en función de los requisitos de capacidad de Wilco es una gran ventaja que aporta una gran flexibilidad y rentabilidad.

"Desde el punto de vista del desarrollo futuro de Wilco, definitivamente fue la decisión correcta elegir la plataforma PRINERGY On Demand y continuar nuestra asociación con Kodak", concluye Schuring.

kodak.com