fbpx
Emprende un negocio láser
marzo 19, 2020
¡Tenemos tiempo para leer!
marzo 19, 2020

Primera planta con la Cretaprint Hybrid 

Azuliber es la primera planta con la impresora digital cerámica EFI Cretaprint Hybrid que funciona con tintas base agua.

19 Marzo 2020

Hace más de un año, primero como beta testar y, ahora ya, en la fabricación regular en su planta en L’Alcora, España, la empresa Azuliber a validado esta impresora que funciona con tintas a base de agua y que posee tecnología galardonada con los Alfa de Oro.

"Desde el punto de vista de desarrollo tecnológico para nosotros es fundamental presentar soluciones probadas en un entorno tan exigente como son las líneas de fabricación de azulejos”. Explica Fernando Javier Tomas Badenes, director general adjunto en materiales de construcción de EFI, "precisamente el enfoque Híbrido se basa en facilitar a nuestros clientes la adopción de la nueva tecnología de un modo confortable, seguro y con una curva de aprendizaje a demanda". 

Por parte de Fernando Palomo, director comercial de Azuliber: "Cuando EFI nos propuso esta nueva tecnología tuvimos claro que queríamos probarla". Preguntado acerca de los resultados: "Ahora puedo decir con claridad que funciona. Hemos producido modelos existentes con las nuevas tintas base agua sin ningún incidente y con un producto final perfecto". 

EFI Cretaprint Hybrid incluye tanto el esmaltado digital como la decoración con fluidos de naturaleza acuosa. Uno de los impulsores del desarrollo de esta tecnología es, sin duda, la mejora del impacto ambiental del proceso de fabricación cerámica. Esto se consigue por la vía de reducción de los recursos utilizados (esmalte, agua y energía) así como por la reducción de emisiones y otros desperdicios. 

Según explica Fernando Tomas: "Tras el desarrollo de EFI Cretaprint Hybrid existen motivadores importantes como el impacto ambiental y las ventajas técnicas que derivan de una mejor integración físico-química de los materiales depositados en la decoración de azulejos. Sin embargo, entendemos que una tecnología solo es masiva, es decir, solo acaba implantándose cuando demuestra ser efectiva en costes.”

Azuliber, es una azulejera con solera (fundada en 1972) y, a la vez, con una trayectoria de innovación tecnológica puesto que este año ha recogido su tercer Alfa de Oro por el desarrollo de un composite cerámico-polimérico con funcionalidades avanzadas de absorción de sonidos junto con Neos Aditives y BestTile. Tal como manifiesta Fernando Palomo "creemos firmemente en las posibilidades técnicas y decorativas del azulejo y estamos orgullosos de formar parte del clúster de Castellón que lidera un producto de valor añadido que a la vez es muy competitivo."

efi.com