fbpx

Primera en América Latina

Trupal compra la nueva EFI Nozomi C18000 Plus, y gana versatilidad, gráficos de alta calidad y velocidad en la producción de empaques

08 Diciembre 2020

Con el fin de modernizar su parque gráfico utilizando equipos más eficientes y garantizar el más alto nivel de competitividad, la planta de empaque peruana Trupal adquirió una EFI Nozomi C18000 Plus, una impresora industrial digital de cartón corrugado de alto volumen e inyección de tinta directa a placa de una sola pasada. A través del uso de la máquina, la empresa busca versatilidad, alta gráfica y rapidez para agilizar la producción de cajas de cartón corrugado producidas con foco en la exportación de fruta fresca.

La empresa, con sede en Lima, será la primera en América Latina en instalar la tecnología Nozomi. También será uno de los primeros en el mundo en instalar el modelo Nozomi C18000 Plus recién presentado, que ofrece una gama de mejoras avanzadas de productividad y flujo de trabajo.

Con la adquisición de este equipo, esta empresa busca aumentar significativamente la versatilidad de su portafolio. “Uno de los aspectos que más nos llamó la atención en los equipos es la variedad de colores disponibles. Con su alta velocidad, nuestro objetivo es lograr un ROI de 25% a 35%”, dijo Leandro Mariátegui Cáceres, gerente general de Trupal.

Durante la pandemia, el crecimiento en el volumen de producción entre los usuarios de Nozomi en todo el mundo fue relevante. “Los usuarios de Nozomi han registrado un aumento promedio del 41% en la producción año tras año en sus impresoras, una cifra que es cinco veces mayor que la tasa de crecimiento general del 8% de los usuarios”, dijo Evandro Matteucci, Vicepresidente y director general de Building Materials y Packaging de EFI. “Esperamos poder ayudar a Trupal - un verdadero líder en innovación en empaque para América Latina - a beneficiarse de la tendencia de crecimiento digital con la productividad de alta calidad de EFI Nozomi C18000 Plus”.

La impresión digital de envases de cartón ondulado con la EFI Nozomi C18000 Plus crea nuevas oportunidades para la fabricación de lotes de cualquier tamaño, packaging versionado y producción just-in-time de cajas de alta calidad. Estos son los motivos que convierten a la tecnología de impresión inkjet en uno de los segmentos de más rápido crecimiento que, según la empresa de investigación Smithers Pira, crece un 3,7% anual para alcanzar un valor de 300.000 millones de dólares para 2023.

Asociación de larga data

Más allá de proporcionar tecnología de impresión digital a Trupal, EFI también ayuda a la empresa con las herramientas de producción y gestión empresarial con las que abordar un modelo de negocio digital de respuesta rápida a mercado y bajo inventario.

Durante muchos años, Trupal ha sido un cliente en el área de software de flujo de trabajo de EFI para la gestión de envases de cartón corrugado. “PC Topp de EFI es una herramienta muy avanzada que nos ayuda a organizar y programar toda la producción en la fábrica. Para el estándar de Perú, contamos con una gran empresa, con 14 imprentas flexográficas en Lima y otras cuatro en nuestra sucursal en el norte del país. Este software, desarrollado a medida para la industria del embalaje, permite el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en cada equipo”, dijo Mariátegui.

Envases de primera calidad con tecnología de vanguardia

A partir de la instalación, la empresa ampliará su presencia en el segmento de empaques para la exportación de productos agroindustriales desde Perú, más conocidos como SuperFoods, los cuales son ampliamente aceptados en Europa. Son frutas tropicales, como mango, arándano, aguacate, naranjas, limones, mandarinas y otras. El gerente general explica que este es un mercado que requiere agilidad y alta tecnología, ya que son productos gourmet con empaques bien diseñados.

También opera en la producción de empaques para alimentos procesados, bebidas alcohólicas, como vino y pisco (bebida tradicional peruana a base de uva y un tipo de brandy). Con varias certificaciones de calidad y ecofriendly, la producción de la empresa se realiza de acuerdo a las normas de respeto al medio ambiente, con el reciclaje de todo el papel manufacturado y el uso de bagazo de caña de azúcar peruano como materia prima para la producción del papel.

efi.com