fbpx
Duraderas
julio 2, 2021
+ Tintas
julio 7, 2021

PRESENCIAL

Las exposiciones se reactivan y en septiembre FESPA México confirma la presencia de más de 100 expositores.

06 Julio 2021

FESPA Mexico evento líder y de vanguardia en impresión, presentará soluciones e innovaciones de producto para impresión digital de gran formato, impresión textil, serigrafía, sublimación, decoración de prendas y señalización. Los próximos 23 al 25 de septiembre, volverá de manera presencial con todos los protocolos sanitarios para reactivar la industria.

Para tener una idea de lo que los visitantes podrán esperar para esta próxima edición, platicamos con José Martinez, General Manager of Americas de FESPA, quien nos mencionó de que el objetivo para este año es contar entre 120 y 150 expositores.

Pre-registro y protocolos de salud

Con más de 3 mil visitantes pre-registrados a mediados de junio, “es una prueba irrefutable que la gente espera con ansias el evento presencial”, comentó Martínez, y enfatizó que “…dada la situación actual, podrás imaginarte que, este año el evento se llevará a cabo de una manera diferente; poniendo como prioridad la salud y seguridad de todos los participantes; por lo que, durante el evento, se implementarán rigurosos protocolos de bioseguridad”.

Independientemente de las medidas adicionales que se tendrán que integrar, según el semáforo en el que se encuentre la ciudad, FESPA México contará con cabinas de sanitización, dispensadores de gel, medidas de distanciamiento, uso de cubrebocas obligatorio y más.

Es importante señalar que, en el área de exhibición de 15 mil metros cuadrados, se acomodarán los stands de tal forma que se tengan pasillos de 4 y 6 metros de ancho, para asegurar el distanciamiento social. De igual manera se habilitará una sala en el lobby para que las personas puedan esperar sin que se supere el 30% de capacidad permitida de forma simultánea dentro del recinto.

Otra de las medidas de sanidad a implementar será la ausencia de alfombra en los pasillos, con la finalidad de que al cierre de cada día, se logre una limpieza más profunda de los pisos, además de que se ha planeado una profunda sanitización de los equipos que se estarán exponiendo. “Todo lo que ingrese al recinto, pasará por un proceso de sanitización”, enfatiza Martínez.

LO QUE ENCONTRARÁS
Ciclo de conferencias

José Martinez mencionó que habrá de forma diaria, 4 diferentes conferencias, para un total de 12 conferencias presenciales, sobre los temas más relevantes de la industria dirigidas por expertos de que ofrecerán nuevas ideas de negocio.

FESPA Emprende

En este pabellón encontrarás modelos de negocio que te ayudarán a iniciarte en el mundo de las artes gráficas y la impresión digital. Dependiendo lo que deseas emprender, encontrarás diversos paquetes que incluirán equipo, materias primas, tintas y más para que puedas iniciar tu negocio. “Tenemos 3 rangos de paquetes que estamos armando con los expositores interesados en apoyar a los emprendedores, los cuales vendrán acompañados de una asesoría” explica Martínez.

Dicha asesoría, profundizará y guiará a los emprendedores en el proceso de darse de alta como contribuyente, en cómo pueden realizar proyectos rentables y básicamente como deben emprender su negocio. “No es únicamente vender los equipos, sino integrar un modelo de negocio donde puedan empezar a generar ingresos”, añade Martínez.

PRINTERIORS

Esta sección, contará con la presencia de varias empresas que presentarán diversas aplicaciones como cortinas, accesorios, tapetes, mobiliario, productos de cuero, impresiones ecológicas y más impresiones digitales para decoración de interiores. “De las empresas que estarán presentes, y ya están confirmadas, tenemos a Celupal y JM Photo. Además, este año decidimos incluir a la sustentabilidad como parte destacada de la tecnología y de las aplicaciones que se utilizarán para su uso en diseño de interiores, ya que se trata de una de las tendencias más fuertes de este año”, explica Martínez.

World Wrap Masters

Sobre la tradicional competencia de rotulación de vehículos y otros objetos con vinil autoadherible única en México, señala: “Tendemos entre 12 a 16 participantes de entre los cuales escogeremos a nuestro campeón que participará en nuestro evento en Ámsterdam”.

Premiación de Stands

FESPA México, en colaboración con el Colegio de Diseñadores Gráficos, CODIGRAM premiarán a los 3 mejores stands durante el evento, con la finalidad de reconocer a los expositores su esfuerzo, interés y propósito, evaluando la calidad, estética y funcionalidad.

Concurso de Diseño

Igualmente, en colaboración con el CODIGRAM reconocerá el trabajo de diseñadores industriales y gráficos mexicanos. El Jurado Calificador valorará de los productos o prototipos, que utilizaron alguna de las tecnologías de impresión que expondrán en el evento, su trascendencia dentro del contexto del diseño contemporáneo e impacto comercial.

No se pierdan el regreso de los eventos presenciales en nuestra industria y realicen su pre-registro en línea desde ahora.

Regístrate

mexico.fespa.com