fbpx
Expande
agosto 26, 2021
Multifuncional
agosto 30, 2021

Premios drupa

Un premio y reconocimiento a la mejor actuación en las humanidades.

27 Agosto 2021

La presentación de este año del premio drupa dio un doble motivo de alegría: la historiadora del arte Nina Goldt fue reconocida por su disertación “La imagen femenina de la École de Paris en el espejo de su época de origen” con el Premio drupa 2021. Al mismo tiempo, el filósofo Dr. René Baston recibió el Premio drupa 2020 por su disertación “Prejuicios implícitos - una consideración filosófica”. La presentación tuvo que posponerse debido a la pandemia, pero ahora podría seguir adelante. presentado por Wolfram N. Diener, presidente y director ejecutivo de Messe Düsseldorf, y la profesora Dr. Anja Steinbeck, presidenta de la Universidad Heinrich-Heine-Düsseldorf, en una ceremonia formal el 17 de agosto de 2021 en el invernadero del jardín botánico de Heinrich Heine Universidad de Düsseldorf.

En su disertación, Nina Goldt aborda la imagen de la figura femenina en el primer tercio del siglo XX en París como centro artístico de los tiempos modernos. El Consejo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Heinrich Heine justifica su nominación al premio drupa diciendo que Goldt logra presentar los cambios en la modernidad como un indicador visible de la posición alterada de la mujer en la sociedad de una manera muy vívida. Su trabajo no solo hace una contribución sustancial al discurso de género en la modernidad, sino que también proporciona nuevos conocimientos específicos de género en la investigación de retratos.

La disertación del Dr. René Baston ofrece una fascinante visión general del debate sobre el prejuicio implícito. Él muestra que el comportamiento discriminatorio a menudo ocurre de manera inconsciente y lo hace con ejemplos impresionantes. Por ejemplo, si bien Estados Unidos ha experimentado una disminución significativa en las creencias racistas explícitas, las personas de color continúan siendo discriminadas en algunas áreas. Este racismo implícito se explica en psicología social por el prejuicio implícito. El trabajo del Dr. Baston reúne hallazgos de la psicología social y la filosofía. Sus contundentes resultados ya se han abierto camino en el discurso científico a través de publicaciones en revistas.

drupa.com