fbpx
Personaliza mascarillas
diciembre 18, 2020
Producción de películas BOPP sostenibles
diciembre 21, 2020

Premiada tinta

Kodak gana un premio EDP 2020 por su nueva tinta seca transparente antimicrobiana

21 Diciembre 2020

Kodak ha sido seleccionada por cuarto año consecutivo como ganador de uno de los premios EDP de la Asociación Europea de Prensa Digital. La empresa recibió este codiciado galardón de la industria en la categoría “Tóner / tinta ambiental” por su tinta seca transparente antimicrobiana KODAK, que fue desarrollada para las prensas digitales KODAK NEXFINITY y KODAK NEXPRESS.

La tinta seca transparente antimicrobiana KODAK es un polvo antibacteriano y antifúngico, diseñado para aplicarse durante la producción en una prensa digital NEXFINITY o NEXPRESS. Contiene un agente antimicrobiano que inhibe el crecimiento microbiano en el producto impreso final para prevenir decoloración antiestética, olores desagradables y problemas de degradación del polímero. La nueva tinta seca ofrece una eficacia de amplio espectro contra bacterias, hongos y moho. Actualmente también se está probando su actividad contra virus.

Esta tinta seca permite que cada pieza impresa reciba un recubrimiento antimicrobiano en un proceso simple en línea sin necesidad de un paso de procesamiento separado. Este efecto protector es duradero y no desaparece. Es adecuado para usar con productos que están sujetos a ser tocados por múltiples usuarios, lo que aumenta las oportunidades de exposición a bacterias u hongos. De este modo, los usuarios pueden ofrecer a sus clientes impresiones con un valor añadido particular, proporcionar productos críticos con una característica protectora especial y generar más facturación. Las aplicaciones típicas cubren una amplia gama de productos impresos, como álbumes de fotos, menús, tarjetas de visita, naipes, manuales, portadas de libros y muchos más.

Al explicar su decisión de otorgar el premio a Kodak, el panel de los Premios EDP comentó: “Imprimir con tinta transparente antimicrobiana a alta velocidad es algo que todos necesitamos hoy. Esto no solo se puede usar en folletos brillantes, sino también en materiales de punto de venta, manteles individuales y muchas más aplicaciones. La tinta seca transparente antimicrobiana KODAK cambia nuestra forma de pensar sobre la impresión”.

“Estamos entusiasmados de haber ganado un prestigioso premio EDP por nuestra plataforma de impresión digital de pliegos por cuarta vez consecutiva. Este último honor es una prueba del compromiso de Kodak con el avance continuo de nuestras prensas digitales electrofotográficas en línea con las nuevas tecnologías emergentes y las necesidades de aplicaciones”, dijo Randy D. Vandagriff, vicepresidente senior del negocio de impresión digital de Kodak.

kodak.com