fbpx
De Madrid a Ámsterdam
julio 13, 2020
El futuro esta aquí
julio 13, 2020

Predicciones 2025

El Foro Económico Mundial comparte algunas formas en que la tecnología podría cambiar el mundo para 2025.

13 Julio 2020

La revolución digital avanza de forma imparable. Sectores que antes se mostraban reacios a los cambios tecnológicos ahora buscan soluciones en las nuevas tecnologías digitales. El Foro Económico Mundial ha analizado el comportamiento tecnológico de los últimos años, y como su acelerada evolución a llevado ha cambios radicales en el comportamiento de algunas sociedades.

Estas son algunas de sus predicciones para un futuro a corto plazo, donde la tecología estará más arraigada en nuestra vida diaria:

1. Fabricación optimizada para IA (Inteligencia Artificial).

Cada vez son más las empresas que diseñan y contruyen equipos adaptados para trabajar por si mismos e integrados con Inteligencia artificial. Si bien no en el sentido que la Ciencia Ficción suele manejar. El uso de la IA en la fabricación para los próximos años esta orientado en optimizar procesos de producción, agilizando las líneas de fabricación, y mejorando la calidad de los productos. Esto dará como resultado productos de mayor calidad producidos más rápido.

2. Mas sectores robotizados.

Sectores que en un principio no se pensaba podrían ser automatizados, ahora experimentan un cambio. Principalmente aquellos minoristas. De acuerdo con el Foro Económico Mundial los minoristas en varios sectores comenzaran a tener un más alto rango de productividad esto al automatizar varios de sus procesos. Esto generará retornos positivos y atractivos en los negocios. Mejores propuestas para los clientes y consumidores. Abriendo posibilidades también en los comercios digitales.

3. Llegada del 5G.

Conforme avanzan las aplicaciones del Internet de las Cosas, se requiere de una red que pueda satisfacer la nueva demanda y exigencia de mayor capacidad de redes de internet. El 5G para 2025 habrá traído una solución a esto. Volviendo la red mucho más rápida, a un nivel que no se ha visto nunca antes. No solo será un beneficios al momento de acceder a información o descargarla. El 5G abre la posibilidad de crear mercados nuevos, centrados en servicios que tenga una mejor respuesta gracias a su rapidez.

4. Conexiones más humanas.

La tecnología adquirirá una mayor relevancia como medio para mantener y facilitar la comunicación, ya no solo con fines laborales, los avances en tecnología de inteligencia artificial ayudaran a conectar a las personas a niveles más humanos, aún si están físicamente separadas.

weforum.org