fbpx
La plancha sin procesado más adecuada
noviembre 17, 2020
Mejora incomparable de eficiencia
noviembre 18, 2020

Precisión del color

SCREEN y CGS ORIS desarrollan una solución eficiente de coincidencia de colores planos CxF utilizando nueva tecnología

17 Noviembre 2020

Esta solución de coincidencia de color patentada, sirve para comunicar con precisión los colores de marca entre prensas digitales, incluidas las de diferentes fabricantes, y entre prensas flexográficas y digitales utilizando un algoritmo altamente eficiente.

Hasta ahora, el formato de intercambio de color, también conocido como CxF, era un proceso eficaz pero lento que requería varias rondas de impresión para evaluar la precisión del color. El nuevo algoritmo predice rápidamente los medios tonos a partir de datos colorimétricos limitados y genera automáticamente los datos CxF.

La nueva tecnología está disponible para CGS ORIS CxF Toolbox, la solución de software para almacenar, editar y comunicar colores de manera rápida, confiable y segura. El operador simplemente necesita producir una tabla de colores e ingresar los datos de medición de color en la Caja de herramientas CxF. Una vez que se ingresan los datos, el sistema genera automáticamente los datos CxF. Se requiere una experiencia mínima en color por parte del operador. CxF Toolbox está conectado a CGS ORIS Color Cloud, la plataforma basada en la nube proporcionada por CGS ORIS para comunicar todos los datos CxF almacenados, lo que permite que cualquier usuario autorizado de todo el mundo acceda a la información en cualquier momento.

“La combinación de colores correcta es imperativa para muchas empresas que confían en las impresoras para reproducir con precisión sus logotipos, que a menudo se imprimen en etiquetas y otras formas de embalaje. Si el color está apagado, la marca está apagada”, dijo Mark Schlimme, vicepresidente de marketing de SCREEN Americas. "La alianza entre SCREEN GA y CGS ORIS revolucionará la forma en que los proveedores de impresión de envases combinan los colores en todas las tecnologías de impresión".

Los usuarios de la serie Truepress Jet L350UV SAI se beneficiarán de esta alianza recién formada, ya que la nueva tecnología CxF reducirá aún más la necesidad de operadores altamente capacitados y reducirá el tiempo total de producción para lograr la precisión del color. Ideal para etiquetas y cartón, la serie Truepress Jet L350UV SAI se desarrolló en respuesta a la necesidad de la industria de impresión mixta de tiradas cortas para los segmentos de alto precio y lujo. El sistema permite una expresión de color significativamente más rica, así como una escalabilidad superior.

screenamericas.com