fbpx
Sidel, comprometido en hacer realidad la economía circular con su mantra: “reducir, reciclar y reutilizar”
 

01 Noviembre 2021

Sidel realiza acciones conscientes para la transformación sostenible de la industria del envasado, a través del suministro de soluciones ecológicas seguras e innovadoras para la economía circular y para lograr un impacto positivo en nuestro planeta.

El Acuerdo de París estableció metas claras para la reducción de las emisiones de carbono, con el fin de limitar el calentamiento global a un nivel bien por debajo de los 2 °C respecto de la era preindustrial. Por tanto, su objetivo para el año 2030, en consonancia con este importante acuerdo, es reducir el consumo de energía y las emisiones en un 30% en todos sus centros e instalaciones, y en un 25% en todo lo que compra y vende.

INNOVACIÓN SOSTENIBLE

Para lograr sus objetivos, principalmente, lo hara a través de nuevas tecnologías de ahorro de energía que, en cuanto empresa que innova para el cambio, está en una posición perfecta para despegar. Y mientras actualiza sus propia maquinaria y procesos, trabajará junto a sus clientes para ayudarlos a remplazar y actualizar los suyos.

EQUIPOS SOSTENIBLES

EvoBLOW Regular. Sistema con responsabilidad ecológica que minimiza el uso de energía, productos químicos y agua. Las sopladoras utilizan un 45% menos de energía en el horno.

EvoFILL Can. Las llenadoras reducen la energía un hasta un 30% mediante la utilización de servomotores en lugar de los sistemas de accionamiento tradicional.

EvoDECO Multi. Las etiquetadoras disminuyen e consumo eléctrico en hasta un 40%.

EVOBLOW Aseptic. Los productos sensibles como los jugos, tés y productos lácteos líquidos pueden envasarse sin utilizar agua y con pocos productos químicos.

Cermex EvoPack. Permite reducir tus necesidades de reempacado en más de un 20%.

ECO SERVICIOS

Ayudan a afrontar los retos medioambientales y las expectativas de los consumidores al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los residuos, el agua y el consumo de servicios públicos.

sidel.com