fbpx
Acepta los desafíos del mañana
noviembre 23, 2020
Imprime tus sueños
noviembre 23, 2020

Potencializa las etiquetas de bobina

Tres herramientas de impresión digital para potenciar las etiquetas en bobina.

23 Noviembre 2020

1. Los soportes: un mundo de posibilidades.

Existen multitud de opciones en cuestión de soportes para etiquetas, pero es imprescindible elegir el que mejor se adapte a las características del producto, teniendo en cuenta también el carácter de la marca. Antigrasas, resistentes a la humedad o a las bajas temperaturas, indicados para uso alimenticio, indestructibles, de gama ecológica, reciclables, creativos con texturas o de color, y transparentes.

Las texturas son un estupendo recurso para aportar sensaciones y experiencias positivas que inciden directamente en la mente del consumidor, posicionando una marca o artículo por encima del resto.

Otro aspecto a tener en cuenta para la elección del soporte es la identidad corporativa, es decir, los valores que la marca quiere transmitir. El compromiso social por el medioambiente va en aumento, tanto que los consumidores están dispuestos a renunciar a sus marcas favoritas y a pagar más por un producto sostenible.

2. Los acabados: un extra de valor y calidad.

Una vez se ha elegido el soporte adecuado, es posible potenciar el diseño con acabados compatibles que añadan valor a la etiqueta. Aplicando las leyes del neuro diseño, los acabados influyen determinantemente en el proceso neurológico de una compra: denotan la calidad superior del producto y, por tanto, el precio justo que se está dispuesto a pagar, sin atender a las características de composición. Es decir, los acabados posicionan automáticamente un producto por encima de otro en la mente del consumidor entre opciones muy similares.

Existen diversos acabados para hacer aún más especiales las etiquetas en bobina: troquel láser para cortes exteriores e interiores con gran detalle, barniz protector en brillo o mate, barniz selectivo que aporta brillo en su dimensión 2D y suma volumen en su aplicación 3D para un extra de sensaciones.

Entre los estampados disponibles, destacan los nuevos holográficos con efecto iridiscente en plata liso o plata con puntos. Las holografías generan una sensación de tridimensionalidad al crear un efecto óptico que muestra diferentes colores y formas con profundidad. Además de ser un recurso muy llamativo para el ojo humano, potencian el carácter premium o gourmet.

3. Tintas especiales para diferenciarse.

Otra opción para revalorizar un producto es la aplicación de tintas especiales. Según la que se elija, en conjunción con el diseño, aportará una u otra connotación al producto: la tinta plata aplicada en bruto tiene connotaciones asociadas al lujo, a la sofisticación y la modernidad; en combinación con tintas CMYK metaliza los colores para un resultado explosivo.

La tinta de seguridad en amarillo flúor puede aplicarse de manera creativa para productos relacionados al ocio nocturno como bebidas alcohólicas ya que es visible con luz UV. En cuanto a la especial tinta blanca, funciona visualmente a la perfección sobre soportes de color o transparentes, pero también es posible aplicarla como base para opacar otros colores.


truyol.com