fbpx
Soluciones clave
agosto 21, 2018
Film para las superficies más difíciles
agosto 29, 2018

Potencial de la impresión 3D

La impresión 3D ofrece un potencial considerable para las industrias, como el sector del gas y el petróleo

29 Agosto 2018

La impresión 3D está cambiando la forma en la que se hacen las cosas en la arquitectura, la medicina y la ingeniería. Ha ido creciendo tanto, y ha favorecido a diferentes sectores, como arquitectura, medicina e ingeniería y ahora también a las industrias del gas y el petróleo, gracias al potencial que ofrece. La impresión 3D de alta velocidad de plásticos y de metal permitirán la producción en grandes volúmenes de piezas complejas, resistencia suficiente y bajo costo.

Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, predice que para el 2019 el 10% de todas las empresas de gas y petróleo usarán impresoras 3D para la producción de piezas y equipos utilizados en sus operaciones

Esto reducirá el tiempo requerido para crear prototipos, producir, reelaborar y rediseñar componentes. A largo plazo, la impresión 3D permitirá transformar la forma en que se producen los componentes de una amplia gama de equipos. Esto traerá beneficios para los lugares remotos, donde el suministro de piezas ordinarias es limitado, o donde es probable que el envío y el despacho de aduanas causen retrasos.

Las preocupaciones sobre la confidencialidad y la seguridad de la propiedad intelectual, especialmente dentro de los dominios de la ingeniería, siguen siendo un lastre para el progreso de la impresión 3D. Las empresas de gas y petróleo necesitan gestionar los problemas de propiedad intelectual asociados con gran cuidado. Las estipulaciones de licencia y fabricación para la reproducción legal y segura de piezas mediante impresión 3D se encuentran en sus etapas embrionarias, los directores senior recién están empezando a abordar estos problemas.

gartner.com