fbpx
Personalización sensible
enero 6, 2020
2020 a la vista
enero 6, 2020

Por una industria del libro más completa

Metabooks comienza su operación en México para editores, distribuidores y libreros

01 Enero 2020

Desde ahora está disponible para el mercado mexicano el servicio de Metabooks, una plataforma que integra la información de los libros disponibles en el mercado en formato de metadatos estandarizados. El proyecto del catálogo de libros impresos y digitales fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), un aliado estratégico de Metabooks en México.

La versión adaptada al español de la Verzeichnis Lieferbarer Bücher (VLB), la plataforma de metadatos del libro en lengua alemana que opera la empresa MVB, da seguimiento al proyecto de Metabooks en Brasil y tiene a dos grandes aliados desde el inicio del proyecto: Pengüin Random House y Librerías Sótano, quienes ya utilizan el servicio de metadatos estandarizados como parte de su estrategia para hacer más eficaz su inteligencia de negocios. Otro aliado importante en esta etapa del proyecto es Ink-it, empresa enfocada a la distribución de contenidos digitales, que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de intercambiar metadatos entre ambos sistemas.

BENEFICIO PARA EDITORES Y LIBREROS

"La Cámara Mexicana del libro ha hecho enormes esfuerzos en tiempos recientes para convertirse en un factor de cambio dentro de la industria. Nuestro objetivo es contribuir a crear condiciones favorables dentro del mercado para todos nuestros afiliados, desde los grandes editores transnacionales hasta los pequeños editores independientes. Sabemos que compartir metadatos puede ser un trabajo muy absorbente para los editores y el trabajo manual que se realiza es susceptible a muchos errores.

A los editores les toma mucho tiempo compartir la información de sus novedades con los sistemas de administración que utilizan los libreros. Contar con una base de datos confiable no es entonces un asunto de prestigio, sino una necesidad urgente si queremos hacer más eficiente la venta de libros. Gracias a nuestra alianza con Metabooks, los afiliados a CANIEM obtienen tarifas preferenciales para utilizar este servicio”, explica Juan Luis Arzoz Arbide, presidente de la CANIEM.

metabooks.com