fbpx
Agfa desenrolla la alfombra roja para las compañías de Gran Formato
junio 13, 2018
Aspira lo fresco en artes gráficas
julio 1, 2018

Política y diseño gráfico

‘Hope to Nope: Gráficos y Política 2008-2018.’ Una exhibición escandalosa, sorprendente e incluso abrumadora se exhibe en la capital del Reino Unido

01 Julio 2018

Londres una ciudad de carácter especial, cosmopolita y llena de historia. Se encuentra ubicada al sur de Inglaterra y es la capital política y económica del Reino Unido. Esta ciudad acoge al Museo del Diseño.

El Museo del Diseño es una fundación benéfica independiente que subsiste de la generosidad y el apoyo de los visitantes, donantes, patrocinadores y miembros leales. Fue fundado en 1989 por Sir Terence Conran. Originalmente se encontraba localizado a orilla del río Támesis, cerca del Puente de la Torre, pero en el 2016 fue reubicado en Kensington, en un moderno edificio cristalizado de 10,000m2, espacio suficiente para tener exhibiciones permanentes junto a otras, tanto grandes como pequeñas, de manera temporal.

Es uno de los museos más importantes del mundo dedicado al diseño contemporáneo en todas sus formas, desde la arquitectura y la moda hasta el diseño gráfico e industrial. Además de que promueve en las generaciones actuales y futuras de talentosos diseñadores, la innovación y educación.

Hasta el 12 de agosto se estará exhibiendo una colección de diseño gráfico de tema político llamada Hope to nope. En ella se encuentran diseños gráficos, en forma de memes, posters y pancartas protestantes, utilizados para transmitir mensajes políticos que van del 2008 al 2018.

Es esta exhibición se exploran más de 160 objetos e instalaciones, y a través de pantallas dinámicas creadas en colaboración con Pulsar, plataforma líder de escucha social, se podrá descubrir en tiempo real la conversación en redes sociales acerca de líderes políticos.

Un viaje que lleva al visitante a través de la ocupación de Wall Street, la Revolución de Paraguas de Hong Kong, las calles de Sao Paulo en Brasil, la lectura de tu fortuna contada por el Trump que todo lo ve, la rememoración del brasier azul pintado en las calles del Cairo y con una reverberación en las paredes de los lemas: HOPE TRUMPS HATE, I ́M IN, JE SUIS CHARLIE, I AM THE 99%. Todo esto organizado en tres secciones, Protesta, Poder y Personalidad, haciendo evidente la relación entre la política, la tecnología y el diseño.

El museo se encuentra ubicado en el 224-238 Kensington High Street, W8 6AG, Londres. Su horario es de 10:00 am a 6:00 pm.
La exhibición se encuentra en la galería 2 y tiene un precio de 12 libras esterlinas para los adultos y para niños de 6 a 15 años de £6.50; los niños menores de 6 años entran gratuitamente.

Les recomendamos entrar a la página pues además de ofrecer otras ofertas en cuanto a precios, ofrece la reserva anticipada de su entrada, una opción útil para aquello que planeen ir en grupos grandes o hacer una visita rápida. Y también para leer sus increíbles entrevistas, exclusivas, con los artistas de algunas de las piezas de arte gráfico que se encuentran en la exhibición.

lubalincenter.cooper.edu