fbpx
Wonder Photo Shop México
septiembre 22, 2020
Nueva regulación, nuevos retos
septiembre 22, 2020

Poderosa Herramienta

Los envases y empaques tienen una función mucho más importante que solo la protección del producto, son el canal de comunicación entre una marca y un consumidor.

22 Septiembre 2020

La carta de presentación de todo producto siempre es su empaque o envase. La producción de envases es extremadamente versátil y siempre está cambiando para adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias de los consumidores, así como a las tendencias del momento. La gran demanda y necesidad de nuevos envases es lo que hace de este sector una gran fuente de ingresos.

El papel de los envases como instrumento de comunicación de la imagen de marca cada día cobra más relevancia, desde hace años que no se ve a los empaques únicamente por sus características funcionales, sino que ahora son una herramienta poderosa de marketing muy fácil de implementar.

Conseguir resultados excelentes no es una cuestión de suerte, el sector de envases y empaques siempre han estado a la vanguardia en los avances tecnológicos para ofrecer soluciones nuevas e inteligentes. La demanda de unidades pequeñas de envasado, la necesidad de adaptarse a las preferencias cada vez más específicas de los consumidores, y la continua evolución de diseños en envases plantean grandes retos a los fabricantes de máquinas envasadoras.

La robótica una de las mejores formas de conseguir versatilidad necesaria para trabajar con la amplia variedad existente de productos. Los equipos robóticos son fundamentales en las operaciones de envasado y manipulación de envases. Las altas prestaciones que ofrecen las máquinas envasadoras actuales son posibles gracias al uso de sensores, cámaras y software de procesamiento de imágenes, elementos que se han convertido en equipamiento estándar.

Con una poderos innovación en las maquinas envasadoras así como la alta demanda, ponen cada vez más en alto la importancia de los envases y su diseño. Un buen envase incluso ayuda a que los consumidores sepan si el producto es original o no, además los envases siempre vienen acompañados de etiquetas por lo que esta mancuerna entre dos de las industrias más grandes y rentables, potencian aún más la utilidad e importancia que tienen en la actualidad los empaques, y hasta donde pueden llegar los beneficios que aportan a una marca.

dechema.de