fbpx
Nuevas máquinas de impresión rotativa
febrero 15, 2021
Creciente cartera de software
febrero 15, 2021

Plástico circular certificado

Envase de Magnum, primero en usar plástico circular certificado

15 Febrero 2021

Unilever lanzó su recipiente Magnum, fabricado a partir de plásticos circulares 100% certificados por SABIC, en todos los países europeos. El lanzamiento siguió a un piloto exitoso del contenedor en España, Bélgica y los Países Bajos en 2019.

La marca Magnum de Unilever de deliciosos helados está disponible en barras de helado y en contenedores en países de todo el mundo. En tarrinas, la marca es conocida por la cáscara de chocolate belga que envuelve el helado y se puede romper apretando el empaque.

Das de Unilever comparte que había una serie de calificaciones que debían probarse antes de utilizar el plástico reciclado de SABIC como material de empaque alternativo para la marca. “La gran prueba desde un punto de vista técnico fue, obviamente, si el material podría procesarse en nuestro convertidor de la misma manera que nuestras tarrinas actuales. Una vez que supimos que se podía, también analizamos la durabilidad y la estética. El otro gran elemento de Magnum es esta gran experiencia de agrietamiento: cuando usas la tina, puedes romper el chocolate. El nuevo material de SABIC también tenía que cumplir con esa funcionalidad específica, por lo que tenía que ser lo suficientemente flexible. También tenía que ser lo suficientemente resistente para soportar la cadena de suministro congelada, porque es un entorno completamente diferente con el que lidiar.

El PP reciclado se utiliza tanto para la tarrina de 440 ml como para la tapa. El envase es reciclable, continuando la circularidad de los materiales. Magnum promueve el uso de tecnología de reciclaje avanzada en el envase, y también proporciona información detallada en su sitio web sobre "este nuevo material reciclado y cómo está ayudando con toda el área de sustentabilidad y residuos de envases", comparte Das.

Impulsando una economía circular de plásticos

En agosto pasado, cuando Unilever anunció el lanzamiento generalizado de la tarrina Magnum, SABIC estimó que para fines de 2020, la marca habría utilizado 160.000 kg de material plástico certificado. Tras el lanzamiento de Magnum, Unilever introdujo dos aplicaciones más de los plásticos circulares certificados: envases de caldo Knorr para cocinas profesionales y el nuevo envase para la crema de día sin aire, Evercalm Global Protection Day Cream (crema del día de protección) de REN Clean Skincare.

mundopmmi.com