fbpx
Textil
agosto 28, 2020
Octavio Pardo
agosto 28, 2020

Plantable

El papel con semillas es ideal para aportar un compromiso con el medio ambiente y un gran impacto visual y táctil

01 Septiembre 2020

Fabricación

Es un proceso lento y artesanal, en el que se utilizan fibras de algodón, muchas veces desechadas en procesos industriales. Sus hojas se realizan de una a una, distribuyendo las semillas en la pasta, las cuales deben de ser pequeñas para facilitar la impresión, como lo son las de amapola, margarita, rudbeckia, lavanda, manzanilla y hierbabuena. Para terminar su proceso de fabricación se realiza un secado rápido, que favorece la germinación de las semillas, y se aplica un prensado en frío.

Aplicaciones

Tiene la rigidez y flexibilidad suficiente para realizar desde mascarillas desechables, separadores de libros, tarjetas de presentación, folletos, etiquetas, bolsas y empaques, hasta carteles, menús, invitaciones y posavasos.

Green Marketing

Este tipo de papel evita la tala de árboles y no utiliza químicos tóxicos, es un papel respetuoso con el medio ambiente e ideal para realizar campañas de marketing verde. Como por ejemplo Por un mundo más vivo que realizó grupo Herdez, la cual consistió en su utilización para las etiquetas de sus latas.

papelconsemillas.com
porunmundomasvivo.com