fbpx
Impresión sin calor
octubre 19, 2020
Sustentabilidad al 2025
octubre 19, 2020

Planchas más respetuosas con el medio ambiente

Köstlin Prepress Services se compromete con la producción de planchas flexográficas de alta calidad para clientes exigentes con la solución KODAK FLEXCEL NX Ultra

19 Octubre 2020

Esta empresa de Ditzingen, cerca de Stuttgart, en el suroeste de Alemania, agregó recientemente la solución KODAK FLEXCEL NX Ultra de Miraclon a su gama de tecnologías de producción de planchas flexográficas para la impresión de envases de alta calidad.

Si bien ofrece una amplia cartera de opciones de impresión flexográfica y fundas de fotopolímero, la producción de planchas KODAK representa el 60% de todas las planchas flexográficas producidas. La empresa comenzó a utilizar un sistema FLEXCEL NX Wide 4260 en 2013 porque, como dice su director general, Marc Talmon Gros, "cada vez más clientes pedían placas FLEXCEL NX". A este sistema se le ha unido ahora la solución FLEXCEL NX Ultra, que une todos los beneficios de calidad y rendimiento del bien establecido sistema FLEXCEL NX con el procesamiento de las planchas flexográficas a base de agua y sin disolventes ni COV.

“FLEXCEL NX Ultra nos ayudará a reducir sistemáticamente nuestro consumo de solventes y producir planchas de una manera más respetuosa con el medio ambiente”, dice Talmon Gros cuando se le pide que comente sobre las razones de su empresa para invertir en la nueva tecnología Miraclon. “Sumado a eso, la solución FLEXCEL NX Ultra nos brindará aún más flexibilidad y permitirá a nuestros impresores obtener las planchas mucho más rápido, lo cual es una gran ventaja en muchas situaciones”.

Durante las pocas semanas desde su puesta en funcionamiento, Köstlin ya ha completado las primeras series de producción utilizando la solución KODAK FLEXCEL NX Ultra en cooperación con algunas impresoras seleccionadas con gran éxito. Talmon Gros concluye:

“Nuestros clientes no solo están extremadamente satisfechos con la calidad de impresión, la estabilidad y las capacidades de manipulación de las placas FLEXCEL NX Ultra; algunos ya están especificando usar solo estas placas en el futuro".

La empresa familiar, que emplea a unas 50 personas, se especializa en servicios de reproducción y preimpresión, así como en la fabricación de planchas para los procesos de impresión de envases más populares. Establecida hace 40 años, abastece tradicionalmente a los impresores de envases, aunque durante la última década los propietarios de marcas internacionales han constituido una parte cada vez más importante de la base de clientes. La cartera de negocios está dominada por los servicios de preimpresión premium para envases flexibles, principalmente láminas y películas, con más del 70% de todos los pedidos provenientes de los sectores de alimentos y cosméticos altamente exigentes.

miraclon.com