fbpx
Viaje hacia la transformación digital
octubre 13, 2020
Innovación e impacto en la industria de la impresión
octubre 13, 2020

Placas para empaques flexibles

Kolor Graphs celebra cinco años de éxito en preprensa flexo

13 Octubre 2020

"Flexo es el proceso del futuro para la producción de empaques", dice el Ingeniero José Luis González Rodríguez, fundador de la empresa mexicana de preimpresión Kolor Graphs, "y estamos listos para ayudar a los clientes a hacer la transición a la flexografía desde rotograbado y offset".

El Ing. Rodríguez comenzó Kolor Graphs en 2015, basándose en 35 años de experiencia trabajando en la producción de envases flexibles para desarrollar un negocio 100% concentrado en preimpresión flexográfica, y un compromiso del 100% con la tecnología Kodak Flexcel NX. Cinco años después, su confianza en esta tecnología ha sido justificada.

Esta empresa mexicana tiene más de 30 empleados a nivel nacional, incluidos su hija y los dos hijos del Ingeniero Rodríguez, y sitios de producción en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Hoy en día los tres sitios han completado con éxito el programa de certificación de Miraclon para la producción de planchas Kodak Flexcel NX, lo cual los incluye dentro de una red internacional de fabricantes de placas procesadas Flexcel NX con rigurosos estándares de procesamiento que ayudan a dar la certeza de la más alta calidad, eficiencia y consistencia para el proceso de impresión en Flexografía.

Las placas para empaques flexibles forman la mayor parte de su producción, pero también está viendo crecer la producción de placas para etiquetas y, recientemente, ha establecido una presencia en corrugado. Su fundador cuenta que hay tres razones por las que tienen una ventaja sobre sus competidores: la calidad de las placas Kodak Flexcel NX que produce la compañía, las personas que trabajan en el negocio y el servicio que la compañía brinda a sus clientes. “Las placas Flexcel NX son muy duraderas, producen una alta calidad constante en todo el ciclo de impresión y también ofrecen importantes ahorros de tinta. Además, nuestra gente está muy motivada para proporcionar un excelente servicio de preimpresión a todos nuestros clientes, con un enfoque en excelentes tiempos de respuesta. Para nosotros, no hay un cliente pequeño".

“Un mundo más visual”

Cuando se le preguntó qué factores están impulsando el cambio en el mercado de empaques, El Ingeniero Rodríguez respondió: “La velocidad con la que los clientes quieren que se entreguen las placas y el nivel de competencia en el mercado. El mundo se está volviendo más visual cada día, y lo que los consumidores ven en sus pantallas quieren ver reflejado en su empaque".

“Cuando trabajé en el sector de conversión, utilizamos una variedad de sistemas analógicos, pero solo para impresiones simples o colores directos. También experimentamos con tecnología digital, pero la calidad era deficiente: baja durabilidad de la placa y poca transferencia de tinta. Descubrir las placas Kodak Flexcel NX cambió las cosas y ha encabezado nuestra entrada en los mercados que demandan mayor calidad. ¡También han hecho que nuestro negocio sea aún más rentable! Y haber logrado el programa de certificación Kodak Flexcel NX de Miraclon significa que podemos mostrar a los clientes evidencia concreta de que podemos fabricar placas de calidad consistente de acuerdo con una especificación global estándar".

Mirando hacia el futuro, espera que la competencia en el mercado, ya intensa, aumente, pero es algo que Kolor Graphs agradece. "Muestra que el mensaje sobre la calidad, la productividad y los beneficios de los costos de flexo están llegando, y también nos anima a seguir mejorando.”

miraclon.com