fbpx
Aniversario especial
mayo 26, 2021
Impulsa la eficiencia y acelera el crecimiento
mayo 27, 2021

Placa violeta

Axel Springer Group en Ahrensburg aprovecha al máximo el potencial de la placa digital KODAK LIBRA VP2

27 Mayo 2021

La nueva plancha digital KODAK LIBRA VP2 ofrece mejoras significativas sobre la generación anterior de planchas violetas de Kodak con velocidades de imagen más rápidas, mayor durabilidad en la prensa y un impacto medioambiental reducido. Desarrollada para la impresión de periódicos, la placa LIBRA VP2 ha estado haciendo un gran trabajo durante algún tiempo en la planta de impresión offset de Axel Springer Group en Ahrensburg, Alemania. Ahrensburg es uno de los tres centros de producción de periódicos de la empresa de medios y tecnología en Alemania, junto con las imprentas en Essen-Kettwig y Spandau (Berlín).

Una alternativa bienvenida

La placa violeta KODAK reemplazó un producto de otro fabricante. Sin embargo, el impresor de periódicos sigue una estrategia de 'dos proveedores' con todos los consumibles claves, por lo que Dirk Gaulke de Print Production Management, comenta que, “El mayor beneficio desde nuestro punto de vista es que, a pesar de que usamos diferentes productos de placa, hasta ahora no hemos notó variaciones en términos de comportamiento en la prensa o capacidades de calidad. Tenemos que decir que la placa LIBRA VP2 está a la altura de nuestras expectativas en todos los aspectos”.

Las placas se fabrican en cuatro filmadoras de planchas violetas con unidades de limpieza posteriores. Cada una de estas líneas CTP tiene una capacidad de 396 x 579 mm en formato de hoja ancha. Para empezar, se cambió una sola línea de CTP para obtener imágenes y procesar la placa LIBRA VP2. “La transición fue totalmente fluida. Todo lo que hicimos fue cambiar a la solución de placa KODAK COF-2 en la unidad de limpieza y obtener una imagen de la placa LIBRA VP2 usando nuestra tabla de prueba estándar, para permitirnos ajustar la configuración del generador de imágenes”, informa Gaulke. “Ni siquiera tuvimos muchas llamadas de apoyo después. Un técnico de Kodak vino aquí para comprobar el rendimiento, pero no había nada que debiera reajustarse ni en la imagen ni en el procesamiento".

La empresa utiliza la sencilla configuración química de Kodak, que ahorra agua y productos químicos al eliminar los pasos de prelavado y enjuague final y engomado durante el procesamiento de la placa.

LIBRA VP2 está en aumento

Alentada por la experiencia positiva con LIBRA VP2, la planta de impresión de Ahrensburg de Axel Springer migró una segunda línea CTP a la plancha violeta de Kodak en enero de 2021. Dirk Gaulke resume las razones por las que la plancha LIBRA VP2 está ganando terreno de la siguiente manera: “Sólo que el lanzamiento fue absolutamente fluido; la placa Kodak también ha demostrado ser extremadamente estable. No ha habido ningún problema con el producto hasta la fecha. Además, siempre nos hemos sentido muy bien atendidos por Kodak”.

kodak.com