fbpx
Asociación para producir ventiladores desechables en serie
abril 28, 2020
Una aliado para continuar la capacitación de canales
abril 30, 2020

Pizza Galáctica

El diseño ideado por el estudio Ruto para esta caja de pizza es una remembranza a al diseño y al estilo particular de los años 80 y 90.

28 Abril 2020

Fundado en 2018, Ruto es un pequeño estudio orientado a la dirección de arte, la marca y el diseño de envases con sede en Atenas, Grecia. Su objetivo es crear un trabajo hermoso, significativo y sostenible para personas y marcas de todo el mundo.

A través de la colaboración honesta, el estudio ayuda a sus clientes a cumplir con sus objetivos comerciales por medio soluciones de diseño únicas. Respondiendo a las necesidades de manera adecuada, mediante investigación, y buscando siempre la creación de diseños creativos y perspicaces.

El estudio colabora además con grupos externos de creativos talentosos y experimentados, que van desde escritores, desarrolladores y fotógrafos que trabajan con dedicación en sus distintos proyectos multiplataforma. Ruto se especializa en diseño de producto, branding, empaque, impresión e incluso diseño web.

Ruto diseño un empaque para una pizzería local. Su principal fuente de inspiración fueron los años 80 y 90. Los años 80 son para muchos la época dorada del diseño gráfico, con llegada del posmodernismo y de las nuevas tecnologías, el diseño durante eso años tuvo cambios bastante importantes. La figura del diseñador gráfico adquirió gran popularidad, se vivía una gran explosión de creatividad. Hubo también una completa innovación respecto al uso del color y de la forma, que dieron paso a diseños con atrevimiento y con movimientos vibrantes. Las texturas, los juegos de color y las figuras geométricas fueron el común denominador en los trabajos de diseño de esa época.

Algo que el estudio retrato de manera fiel en el diseño principal de la caja de pizza. Con colores vivos y una tipografía audaz e intensa da una sensación de modernidad, pero al estilo de vieja escuela. Para el diseño del logo se combinó una pizza con una galaxia, usando los clásicos pepperonis como simulación de estrellas.

Sin duda una forma creativa y fiel de traer de regreso a los viejos clásicos del pasado pero dándoles un toque de modernidad.

ruto.gr