fbpx
Materiales renovables
marzo 30, 2021
Nuevo e innovador
marzo 30, 2021

Pixel a salida

El concepto "Pixel to Output" de Durst se ha implementado con mucho éxito en Edel Messereklame Digitaldruck GmbH.

30 Marzo 2021

La empresa ahora es totalmente digital, desde los pedidos recibidos hasta la logística, lo que da como resultado una mayor flexibilidad y productividad al tiempo que allana el camino para una mayor diversificación.

Como especialista en impresión digital de gran formato, la empresa también atiende una amplia gama de otras aplicaciones, incluidos mega carteles y pancartas en PVC, textiles o fibra de vidrio, así como rotulación en papel de aluminio.

No hace falta decir que el clima empresarial de Edel Messereklame, con su fuerte énfasis en exposiciones y eventos, ha empeorado dramáticamente como resultado de la crisis del coronavirus. “Nos lanzamos a 2020 con muchas ganas de ir, pero luego Covid-19 envió ondas de choque a todos nuestros planes. Aprovechamos el momento inesperado en nuestras manos para seguir adelante con la digitalización en todos los niveles y avanzar hacia una cartera más diferenciada”, dice el director de operaciones Christian Oehne, resumiendo los últimos meses.

Cooperación de larga data con Durst

Su primer sistema digital de gran formato se instaló en el año 2000 y la primera solución Durst, una Rho 351, en 2007. Posteriormente fue reemplazada en 2014 por una impresora de rollo Rho 312 que todavía se utiliza en la actualidad.

Un concepto cumplido

El concepto "Pixel to Output" de Durst representa una estrategia para la digitalización de un extremo a otro que involucra a todas las partes interesadas, desde los clientes hasta los productores y proveedores. “La idea de una fábrica inteligente nos convenció desde el principio. Fue LIFT, que es un sistema ERP desarrollado junto con una impresora de gran formato en los Estados Unidos y específicamente adaptado a las necesidades del sector LFP, lo que finalmente inclinó la balanza en nuestra decisión de realizar este proyecto con Durst”, explicó Oehne.

P5: una solución híbrida flexible

“La solución híbrida nos brinda una enorme flexibilidad. Expandió significativamente nuestra capacidad de impresión en rollo, lo que significa que podemos responder aún más rápido en el período previo a las exposiciones y ferias comerciales. Y la opción de imprimir a bordo es algo que nos diferencia permanentemente de la competencia”, afirma Oehne.

Edel también adquirió dos de las herramientas de software clave en el ecosistema Durst junto con la impresora de la serie P5. Durst Workflow + automatiza el flujo de trabajo de preimpresión automatizando la preparación de datos y gestionando todo el proceso de producción de forma centralizada en todos los sistemas de impresión integrados, ya sea de Durst o de terceros. Durst Analytics, por otro lado, proporciona análisis valiosos de estadísticas de productividad y carga de trabajo de la impresora hasta trabajos individuales. Los problemas se diagnostican en una etapa temprana y se resuelven como parte del mantenimiento preventivo, lo que conduce a una mejora adicional en la confiabilidad de la producción.

LIFT eleva la cadena de suministro

“El ecosistema de software de Durst nos ha ayudado a establecer un flujo de trabajo digital de principio a fin que acelera la producción, libera recursos y garantiza una alta calidad constante. LIFT es un sistema ERP basado en la nube que ha mejorado nuestra cadena de suministro completa desde el momento en que se realiza el pedido hasta la entrega”, confirma Oehne.

El paquete de inversión se vinculó simultáneamente con el objetivo de llegar a nuevos grupos de clientes en los segmentos B2B y B2C. La tienda inteligente de Durst es una solución de nivel de entrada simple y, sobre todo, escalable para el comercio electrónico con énfasis en la facilidad de uso. Las tiendas web profesionales se pueden configurar en poco tiempo gracias a su diseño modular, mientras que los visitantes pueden obtener impresiones totalmente personalizadas utilizando el Smart Editor integrado.

durst-group.com