29 Octubre 2021
Al invertir en el software de flujo de trabajo Asanti, la imprenta Hataya se ha convertido en pionera en su campo. Hataya (Kobe, Japón) fue fundada en 1982 como una empresa de serigrafía. Desde entonces, ha digitalizado constantemente sus operaciones. Actualmente participa en la planificación y fabricación de letreros y pantallas.
Operaciones más rápidas, menos erroresEl Sr. Numata, que trabaja en el departamento de producción de Hataya: “Ya no podría prescindir de Asanti. Incluso el trabajo de salida complicado se puede procesar fácilmente utilizando las plantillas creadas por el software. Asanti realiza automáticamente una serie de tareas de salida, como la colocación de marcas de corte. De esa forma, no tendrá que abrir los archivos en Illustrator, lo que reduce los errores de salida. Cuando abrí la obra de arte en Illustrator, las capas eran complicadas y bloqueadas, por lo que tendía a cometer errores como mover o borrar objetos. El trabajo que antes tomaba 30 minutos ahora se puede hacer en unos 10 minutos".
Avanzar más rápidoLa configuración de salida se realiza primero y luego se aplica a los datos de impresión. El Sr. Yoshikawa, presidente de Hataya explica al respecto: “Efectivamente. Es muy fácil. Siempre tenemos muchos pedidos de impresión que procesar. Gracias a Asanti, creo que podemos avanzar más rápido a la etapa de acabado, incluido el proceso de corte, y que la productividad del proceso de fabricación en general ha mejorado”.
Sr. Numata: “Si repite tareas simples, perderá la concentración y será más probable que cometa errores. Hoy en día, el número de errores ha disminuido drásticamente gracias a las posibilidades de automatización que ofrece Asanti".
30 minutosEl trabajo que antes tomaba 30 minutos ahora se puede realizar en unos 10 minutos. Asanti también funciona con impresoras que no son de Agfa.
El Sr. Shimada, también miembro del departamento de producción de Hataya: “Una vez que se ha establecido el flujo de trabajo, los PDF que han sido procesados por Asanti, incluidas las ubicaciones de marcas, también se imprimen en impresoras que no son de Agfa.
Fácil preparaciónEl flujo de trabajo ha mejorado la productividad y ha reducido los errores. El Sr. Numata explica como fue preparar la organización para el uso de la tarifa convencional de Asanti: “Fue necesario hacer algunos pequeños ajustes, pero como Asanti tiene una amplia gama de configuraciones, fue posible ajustarlo a nuestras operaciones. Ciertamente, al principio necesitábamos crear plantillas y establecer reglas para la colocación de marcas y varias otras tareas, pero después de estos esfuerzos iniciales, se volvió más fácil. Podemos trabajar exactamente de la misma manera que antes sin tener que cambiar nuestros procesos operativos".
Sr. Shimada: “Cuanto más complejo es el trabajo, mayor es el riesgo. nuestra tasa de accidentes se calcula internamente: es menos de una décima parte de la tasa convencional”.
agfa.com