fbpx
Más cartón
noviembre 30, 2020
El color de la tierra, la madera y la piedra
diciembre 1, 2020

Ping Pong tipográfico

Typo Ping Pong # 1 es una nueva fuente gratuita del independiente de Foundry Typo Graphic Design.

01 Diciembre 2020

Es el resultado de la colaboración entre Manuel Viergutz y Luis Herke, quienes utilizaron su estadía en casa para crear esta nueva tipografía.

Su aspecto extraordinario proviene de un procedimiento de diseño, llamado método ping pong. Al crear formas libres individualmente, como letras con caras y ojos, emoticones e iconos de las letras A – Z y los números 0–9, los diseñadores crearon una imagen de texto excepcional.

En total, la fuente incluye una variación de más de 100 glifos, lo que crea un ritmo de lectura emocionante y proporciona lo que una fuente de visualización debería crear: impacto y diversión.

Por un lado, las letras se diseñaron de forma analógica, que es fácil de reconocer por la estructura aproximada de los glifos, y por otro lado, se diseñaron digitalmente. Sus letras individuales aún se encuentran en el proceso de desarrollo creativo, lo que da como resultado nuevos tipos de letra.

Debido a su gran cantidad de diferentes rasgos característicos y creativos, existe una amplia gama de posibilidades de uso. Además, el tipo de letra del titular invita a experimentar con sus diferentes formas alternativas tanto para impresión como para web.

typographicdesign.de