fbpx
Impulsando la transformación flexo
marzo 31, 2021
Empaque
abril 1, 2021

Pigmentos para tintas inkjet

FUJIFILM anuncia una nueva inversión en una planta de dispersiones pigmentarias para tintas inkjet

31 Marzo 2021

Para poder acelerar el crecimiento del mercado inkjet global, FUJIFILM construirá una nueva planta de producción para dispersiones pigmentarias (un colorante para tintas inkjet de pigmentos de base agua). La construcción empezará en abril de 2021 y su finalización está prevista en 2022. La inversión en esta construcción es de unos 19 millones de dólares.

La tecnología inkjet tiene la capacidad de ofrecer una producción impresa rápida y versátil con datos variables, tanto en tiradas cortas como en tiradas largas. Las aplicaciones para inkjet están llegando a segmentos industriales, como la impresión de envases y embalajes, así como la impresión comercial y de publicaciones. En concreto, existe una creciente necesidad de usar tintas inkjet con pigmentos de base agua, que tienen un impacto medioambiental bajo y un gran potencial para cumplir los requisitos normativos de seguridad en el envasado alimentario.

Para producir tintas de inkjet de pigmentos de alta calidad a base de agua, es muy importante contar con una tecnología que produzca una dispersión estable del pigmento en la tinta. El tamaño de las partículas de pigmento en la tinta es de alrededor de 100 nm; en una tinta inestable, múltiples partículas de pigmento se agregarían y se hundirían, dando lugar a bloqueos de la boquilla del cabezal de impresión durante la impresión. Para evitar este problema, las partículas de pigmento en la tinta deben presentar una dispersión uniforme y estable. Además, las fórmulas de las tintas inkjet contienen co-solventes y otros materiales funcionales para dar a la tinta las propiedades deseadas. Por eso, es muy importante que la estabilidad de la dispersión se mantenga y que no se vea comprometida por la presencia de estos materiales.

FUJIFILM emplea las dispersiones RxD no solo para sus propias tintas, sino que, además, las suministra a fabricantes de tintas de todo el mundo, que las utilizan en muchas tintas inkjet de pigmentos de base agua.

Actualmente, el desarrollo y la fabricación de dispersiones pigmentarias empleando tecnología RxD solo la lleva a cabo FUJIFILM en el Reino Unido. Con el establecimiento de esta nueva planta de dispersión en los Estados Unidos, FUJIFILM seguirá garantizando la fabricación de productos de la más alta calidad y reforzará la capacidad de suministro global para satisfacer las futuras necesidades del creciente mercado inkjet industrial.

fujifilm.eu