fbpx
Reduce a la mitad el tiempo de producción
febrero 22, 2021
Conectando todas las piezas
febrero 23, 2021

Piensa verde

Aumenta la producción en un 50% y reduce a la mitad el tiempo de preparación con la Rapida 106 X de Koenig & Bauer

23 Febrero 2021

El grupo ARNOLD, que tiene su sede en Großbeeren, cerca de Berlín, el pasado 23 de diciembre marcó el inicio de la producción en una nueva Rapida 106 X de Koenig & Bauer. Desde el primer día, la prensa de ocho colores con unidad de perfeccionamiento y una lacadora adicional aumentó la producción en un 50% y permitió reducir a la mitad los tiempos de preparación.

Además de sus instalaciones de impresión, el grupo también opera un estudio de preimpresión y una agencia de publicidad, y los tres realizan revisiones intensivas de todos y cada uno de los procesos desde las perspectivas de la ecología y la sostenibilidad. “Piensa verde” no es solo un eslogan, sino también el principio rector de la empresa. Se utilizan planchas sin proceso, cuya producción se basa únicamente en la impresión sin alcohol con tintas biológicas sin aceite mineral, y la electricidad verde de la propia instalación fotovoltaica de la empresa contribuye a una huella ecológica excepcional.

Procesos de producción ecológicos

La Rapida 106 X complementa perfectamente este enfoque. Después de todo, maneja procesos de producción que de otro modo requerirían dos prensas. Los productos de impresión de 4/4 colores se completan en una sola pasada, incluidos los refinamientos de revestimiento necesarios. La unidad de perfeccionamiento convertible también permite imprimir utilizando más de cuatro colores en producción directa, por ejemplo, para envases. La potencia consumida por una de estas imprentas es, por supuesto, inferior a dos prensas, mientras que innumerables características especiales les permiten beneficiarse de los procesos de impresión ecológicos y reducir los residuos al mínimo absoluto.

El primero en la lista es QualiTronic PDFCheck, que complementa el control del color al incorporar funciones de inspección de hojas y una comparación con el PDF de la preimpresión. Verificar cada hoja reduce significativamente el nivel de desperdicio. La documentación de la calidad de impresión y el marcado de las hojas de desecho en una pila mediante el uso de un insertador de etiquetas también son propuestas atractivas para los clientes especialmente sensibles a la calidad. Además, las unidades de entintado cortas y de reacción rápida dan color a la prensa en muy poco tiempo, lo que hace una contribución igualmente decisiva para minimizar el desperdicio.

La producción ecológica y los productos impresos de alta calidad no son de ninguna manera excluyentes entre sí. Por el contrario, cada trabajo de impresión que realizan demuestra una vez más que también se puede lograr una alta calidad de producto respetando estrictos criterios ecológicos.

Optimización continúa del proceso productivo

Hay momentos en los que incluso un solo centímetro marca la diferencia: aumentar la expansión del formato de 74 a 75 × 105 cm significa que un tamaño de papel estándar es adecuado para su uso en la Rapida 106 X. Solicitar formatos especiales costosos, recortar el centímetro no deseado o la impresión con hojas más pequeñas, como era el caso de la máquina predecesora, ya no es necesaria, lo que hace que todo el proceso sea más eficiente. El formato de hoja más grande se puede utilizar mejor.

koenig-bauer.com