fbpx

PET 100% reciclado

Coca-Cola pasa sus marcas a rPET 100%, y presenta una nueva botella "tamaño sorbo"

03 Marzo 2021

En sus esfuerzos continuos por abordar los desechos plásticos, que la compañía dice que son: "una de las preocupaciones ambientales más grandes del mundo", Coca-Cola ha anunciado que ha comenzado la transición de una selección de botellas de plástico en su portafolio de bebidas a PET 100% reciclado, o rPET, excluyendo la tapa y la etiqueta. Como parte de esta transición, la compañía también lanzará un nuevo tamaño de botella, cambiando de plástico verde a transparente para Sprite, y alejándose de los bioplásticos para su marca Dasani.

Mediante el uso de herramientas y análisis internos de la compañía, Coca-Cola dice que ha determinado que estas innovaciones reducirán el uso de plástico nuevo en más del 20% en comparación con 2018: una reducción de 10,000 toneladas métricas en las emisiones de gases de efecto invernadero al año, o el equivalente a sacar 2.120 automóviles de la carretera durante un año.

Las marcas que debutan en 100% rPET, incluyen todas las variedades de marcas registradas de Coca-Cola, es decir, Coke, Coke Zero Sugar y Diet Coke, así como Fanta, Sprite, Dasani y smartwater. De particular interés, la primera botella 100% rPET que se lanzará es una nueva botella "tamaño sorbo" de 13.2 onzas nunca antes vista para las marcas comerciales de Coca-Cola, Sprite y Fanta.

También se incluye en el lanzamiento una botella de 20 oz 100% rPET para las marcas Coca-Cola Trademark, Dasani water y smartwater, así como una botella de 20 oz para Dasani hecha de 30% rPET, y una nueva botella de aluminio de 18 oz. para smartwater.

mundopmmi.com