fbpx
Mirando hacia el futuro
enero 6, 2020
Por una industria del libro más completa
enero 6, 2020

Personalización sensible

Roland presenta la primera impresora eco-solvente para la personalización de artículos sensibles, incluidos juguetes infantiles

01 Enero 2020

Esta impresora eco-solvente de sobremesa está desarrollada para imprimir sobre artículos muy específicos, como juguetes, envases de alimentos e instrumentaría médica. Utiliza tintas duraderas y seguras, que conservan la intensidad y la calidad de la imagen además de cumplir con las normas de seguridad. Su tamaño lo hace compatible con objetos y materias de hasta 538 mm x 360 mm y hasta 100 mm de altura y materiales que incluyen diversos plásticos hasta madera, alumno, vidrio y piel.

Al cumplir con las normas de seguridad de juguetes, se vuelve compatible para la producción de juguetes infantiles fabricados en plástico, madera, piel y más, capaces de soportar todos los juegos, por más intensos que sean. Resulta ideal tanto para los fabricantes de envases alimentarios como para los minoristas, que pueden utilizarla para ofrecer a sus clientes desde loncheras y botellas, hasta tazas personalizadas.

En cuanto al sector médico, resulta increíblemente útil para la impresión bajo demanda de instrumentos de aluminio, dispositivos plásticos y etiquetas, los cuales pueden utilizarse de forma segura en contacto directo con la piel humana. Inclusive, las aplicaciones pueden ampliarse a productos de salud e higiene personal, cómo cepillos de dientes, termómetros, empaques de cosméticos, entre otros artículos.

"La nueva SF-200 es la última incorporación a nuestro extenso abanico de soluciones, todas ellas diseñadas para adaptarse a cualquier necesidad que puedan tener las marcas y los profesionales del sector de la impresión”, afirmó Paul Willems, Business Development and Product Management de Roland DG EMEA."Se trata de la primera impresora eco-solvente de sobremesa del mundo para aplicaciones sensibles, desarrollada específicamente para imprimir y personalizar de manera segura y eficiente, incluso en los ámbitos más delicados. La SF-200 se convertirá en un equipo indispensable para los usuarios gracias a su amplia variedad de aplicaciones”.

rolanddgi.com