fbpx
Cortando la cinta
febrero 19, 2021
Cambio verde
febrero 19, 2021

Personalización en latas

Imprimir 100 latas, a todo color, cada una con un número de serie único, fue posible gracias a la tecnología de Fujifilm.

19 Febrero 2021

William Say & Co. encargó y formó una serie de 100 latas únicas como regalos de Navidad para los clientes, todas impresas en una Fujifilm Acuity B1 por Tinmasters en su planta de Swansea.

La personalización está lejos de ser un concepto novedoso en el mercado de los gráficos, pero en el mundo obstinadamente analógico de la impresión para envases metálicos, todavía lo es.

Sin embargo, en una señal de cómo esto está comenzando a cambiar, William Say & Co., una empresa con una orgullosa herencia que se remonta a casi 100 años, decidió demostrar el nuevo potencial de personalización de las latas impresas encargando y formando una corrida de 100 latas individuales únicas para regalar como regalo de Navidad a valiosos clientes.

“Hemos estado observando los desarrollos en la tecnología de impresión digital en nuestra industria durante un tiempo", dice Stuart Wilkinson, director de marketing y ventas de William Say & Co."De hecho, tuvimos el privilegio de trabajar directamente con Fujifilm para producir una pequeña serie de latas de chocolate para una exhibición especial de Fortnum and Mason en la tienda a principios del año pasado. Desde entonces, las cosas han avanzado aún más.”

En 2020, Fujifilm firmó una asociación tecnológica con Tinmasters, una de las impresoras de envases metálicos más grandes de Europa. Como parte de esta relación, Tinmasters compró e instaló una impresora de inyección de tinta Acuity B1 en su sitio en Swansea.

Kevin Jenner, director comercial de Fujifilm Wide Format Inkjet Systems, dice: “La inyección de tinta va a transformar la industria de la impresión para envases metálicos de la misma manera que lo ha hecho con cualquier otro sector de impresión, desde etiquetas hasta impresión comercial para firmar y exhibir. Está sucediendo más tarde y más lentamente que en otros sectores, pero está sucediendo. Estamos orgullosos de impulsar ese cambio y todas las posibilidades que brinda, y estamos encantados de trabajar con empresas como William Say y Tinmasters para hacerlo realidad.”

fujifilm.eu