fbpx
Chocolate elevado
abril 24, 2020
Boutique tipográfica
abril 27, 2020

Periódicos japoneses

Las placas SONORA NX2 de Kodak ofrecen velocidades de imagen más rápidas, desarrollo en prensa, resistencia al rayado y estabilidad de almacenamiento

27 Abril 2020

La nueva placa libre de proceso KODAK SONORA NX2, desarrollada y fabricada en las instalaciones de Kodak Gunma, ofrece velocidades de imagen más rápidas y un rendimiento de desarrollo en prensa que permitirá a los editores de periódicos reducir aún más tiempo y costos en su proceso de producción.

Uno de los factores más importantes en el proceso de impresión de periódicos es la cantidad limitada de tiempo disponible para ejecutar las prensas e imprimir diarios, cada segundo cuenta. Esta nueva placa está diseñada específicamente para agilizar aún más el proceso de producción de la impresora y reducir el tiempo y los costos, al mismo tiempo que ofrece un excelente rendimiento en la prensa.

Sus mejoras clave responden a las necesidades del mercado de periódicos japoneses, que celebra la adopción de esta tecnología sin procesos:
1.Velocidad de imagen: Estas placas se han optimizado a través de un sistema de fotocurado utilizando un nuevo material que mejora la eficiencia de la reacción. El resultado son planchas que van directamente desde la filmadora de placas a la prensa incluso más rápido que la versión anterior.
2.Desarrollo en prensa (DOP): Sus mejoras también aumentan las velocidades de revelado de planchas y presentan una alta receptividad de tinta, lo que resulta en tiempos de preparación aún más rápidos para los editores de periódicos.
3.Resistencia al rayado: El aumento de la resistencia del recubrimiento de la capa de imágenes en las placas NX2 mejora la resistencia al rayado, lo que hace que el manejo sea similar al de las placas procesadas, lo que reduce la posibilidad de que se vuelvan a producir placas.

4.Estabilidad de almacenamiento: Esta estabilidad mejorada dentro de las plastificadoras permite una operación a largo plazo más estable en formato de deslizamiento, lo que permite una mejor utilización de la automatización CTP.

Estos beneficios adicionales, junto con todas las otras ventajas que ofrecen las placas sin proceso SONORA NX, incluidos los costos reducidos de energía, agua y química, eliminan la variabilidad del procesamiento para mejorar la consistencia y la calidad, y una capacidad de impresión superior, contraste de impresión y longitudes de ejecución de hasta 150K hacen de las placas SONORA NX2 la mejor opción para impresoras que buscan reducir sus costos y el impacto ambiental.

"En el entorno actual, los editores de periódicos buscan todas las ventajas para agilizar sus operaciones, mientras entregan un producto impreso superior a sus lectores", dijo Hiroshi Fujiwara, Director Gerente de Kodak Japón. "La SONORA NX2 responde a las demandas de nuestros clientes y demuestra el enfoque continuo de Kodak en invertir en tecnología que ayuda a los periódicos a mejorar la rentabilidad".

Actualmente, más de 4.000 impresoras de todo el mundo han depositado su confianza en las planchas sin proceso KODAK SONORA en muchas prensas y entornos de impresión diferentes. Con longitudes de ejecución más largas, mayor velocidad de imagen y capacidades de manejo más robustas, los avances en la tecnología SONORA Plate han abierto el segmento libre de procesos al 80% de las impresoras en todo el mundo.

kodak.com