fbpx
Tintas para impresión directa sobre tela
enero 11, 2021
Producción de etiquetas digitalizada
enero 12, 2021

Películas de CPP de alta barrera

Sparsh Industries es la primera empresa en la India en tener el proceso BOBST AluBond en una máquina de banda ancha y está logrando fantásticos resultados de barrera.

12 Enero 2021

El metalizador EXPERT K5 de 3300 mm se puso en marcha en junio de 2020 y produce CPP metalizado con una barrera al oxígeno de menos de 10 cm³ / (m² d) y una barrera al agua de menos de 0,50 g / (m² d); el proceso AluBond permite a los sustratos lograr resultados de mayor fuerza de unión sin ninguna modificación.

BOBST tiene una relación de más de 10 años con Sparsh y tiene 4 metalizadores BOBST. Sparsh Industries se incorporó en 2009 y es un conocido y reputado fabricante de películas de poliéster liso y metalizadas comercializadas bajo la marca “SPARSHPET”.

Ashutosh Agarwal, director ejecutivo de Sparsh Industries, está extremadamente satisfecho con la forma en que está funcionando la metalizadora; esto es lo que dice al respecto:

EXPERT K5 y el proceso AluBond

Entendemos que el EXPERT K5 es un metalizador probado y de alta productividad con productos metalizados de alta calidad, lo que lo convierte en una opción ideal para nuestros requisitos. El proceso de metalizado de este EXPERT K5 brindará la combinación perfecta para sustratos CPP y CPE de valor agregado y una solución a las necesidades actuales de la industria del empaque flexible. El proceso Alubond asegura altos valores de adhesión del metal en cualquier sustrato dando a Sparsh una ventaja competitiva.

Películas CPP

El crecimiento de las películas CPP en India ha sido limitado hasta ahora debido a la falta de disponibilidad de películas de alta calidad, así como a la ausencia de productos innovadores y una menor escala de operaciones y capacidades de producción. La mayor parte del mercado indio ha estado dominado por películas BOPET y BOPP para aplicaciones de embalaje, pero CPP / CPE tiene sus propias propiedades y ventajas únicas y se puede utilizar para diversas estructuras laminadas. Debido a las consultas periódicas y la demanda de nuestros clientes de CPP simple y películas metalizadas, hicimos la incursión en la fabricación de CPP y encargamos nuestra primera línea CPP en julio de 2020.

CPP, CPE y su clase Orientada ofrecen características de valor agregado como transparencia, nivel de brillo considerable, propiedades mecánicas mejoradas, propiedades de barrera más altas, buena estabilidad dimensional, alta propiedad de desgarro, etc., lo que significa que se prefiere para aplicaciones en todo el empaque. Además, los avances tecnológicos en la industria hacen que el producto sea adecuado para su uso en máquinas de envasado de alta velocidad.

Películas producidas con el proceso AluBond

Se ha demostrado que el proceso AluBond aumenta en gran medida la fuerza de unión del metal y la adhesión del metal en los sustratos más comúnmente utilizados (PET, BOPP, CPP y PE) durante la metalización al vacío de aluminio. Esto conduce a un producto de valor agregado con una calidad constante. Esto también hace que nuestros productos se destaquen en el mercado, beneficiando enormemente a nuestros clientes.

Impacto COVID

La pandemia está cambiando la forma en que trabajamos y usamos la tecnología en general. Las personas son muy cautelosas con sus compras y elecciones cuando se trata de productos empaquetados, eligiendo empaques higiénicos y mejores en lugar de sus elecciones anteriores. A medida que el mundo entero se adapta a la 'nueva normalidad', nosotros, como líderes empresariales, debemos repensar nuestras estrategias para impulsar la resiliencia y salir de esta pandemia más fuertes que débiles. Convertimos este desafío en una oportunidad para no solo sobrevivir sino también prosperar.

Instalaciones de fabricación actuales y planes de desarrollo futuros Actualmente, las instalaciones de fabricación en Kanpur son realmente de vanguardia y tienen las siguientes capacidades:
• Película BOPET - Dos líneas BOPET de 8700 mm de ancho con capacidad instalada 63,000 MTPA
• Planta de polímero: una con capacidad instalada de aprox. 60.000 MTPA
• Planta CPP - Una de 3200 mm de ancho con capacidad instalada aprox. 9000 MTPA

• Metalizadores: cinco con capacidad instalada combinada de 29.000 MTPA

Sparsh Industries ha emprendido planes de expansión agresivos para los próximos años. Su objetivo es aumentar su capacidad de producción general agregando más líneas de producción que incluyan productos de valor agregado en su cartera. Con las expansiones en curso, Sparsh tiene como objetivo poner en marcha una línea BOPET de 10600 mm de ancho y una planta de laminación de papel de aluminio de 2250 mm de ancho en 2021. Sparsh también tiene como objetivo una planta de polímeros para 2022 con una capacidad instalada de 100,000 MTPA.

El Sr. Ashutosh Agarwal es el CEO de Sparsh Industries con una rica experiencia profesional de más de tres décadas y es práctico en manufactura, desarrollo comercial, marketing, gestión de proyectos, comerciales y administración. Tiene un sólido conocimiento técnico de las operaciones y aplicaciones de envases flexibles.

bobst.com