fbpx

Pasión por el envase farmacéutico

El uso de tecnologías innovadoras y de última generación de Heidelberg hace posible combinar la máxima calidad con una alta productividad.

25 Febrero 2021

Papierwerk Landshut Mittler (plm), con el objetivo de seguir creciendo, la empresa fue la primera imprenta de cartón plegable que invertir en una Speedmaster XL 75-7 + L de la nueva generación 2020. Una nueva plegadora encoladora Diana Smart 115 del socio MK Masterwork completó la inversión.

Situación beneficiosa para todos

La asociación entre Heidelberg y plm se remonta a décadas y ha beneficiado a ambas partes. Por ejemplo, plm fue uno de los primeros clientes conceptuales en 1992. En la sala de prensa ahora se encuentran una Speedmaster XL 75-6 + L de 2008, así como una Speedmaster XL 75-5 + L que se agregó hace tres años y, más recientemente, la Speedmaster XL 75-7 + L de la generación 2020 hace un año. Las tres prensas funcionan a una velocidad de 18.000 hojas por hora y tienen un formato de hoja de 605 x 750 mm.

Antes de su inversión más reciente, plm había recorrido el mercado de las prensas de impresión y también estaba considerando un cambio al siguiente formato más grande. Sin embargo, pronto resultó que otra Speedmaster XL 75 era la mejor solución. Lo que lo aseguró fueron las soluciones innovadoras de la nueva generación 2020: el concepto de funcionamiento claro con la nueva experiencia de usuario de Heidelberg (UX), la buena accesibilidad y la alta calidad de impresión gracias a la unidad de entintado perfectamente optimizada para esta serie de rotativas. Los grandes diámetros de los cilindros aseguran que el cartón se transporte sin problemas a través de la prensa.

Estación de trabajo moderna y mayor productividad

El director del taller de impresión, Günter Zöttl, está atento a las ganancias de productividad que ofrecen las tres máquinas. La nueva Speedmaster XL 75 es un 30% más eficiente que la prensa de 2008. La nueva prensa también es un cinco por ciento más eficiente que la de 2018. Con todo, lo que distingue a la nueva prensa de la generación 2020 es su confiabilidad, estabilidad, calidad y buena accesibilidad. “Cuando les pregunto a mis impresores cuál es su máquina favorita para trabajar, siempre es la nueva Speedmaster”, confirma Günter Zöttl. "Son grandes admiradores del nuevo sistema de guía del operador y la nueva pantalla táctil de 24 pulgadas hace que su trabajo sea más directo y sencillo".

La empresa también está aprovechando la impresión navegada: Intellistart 3 compara dos trabajos y sugiere el mejor enfoque de producción para la impresora. Intelliline, el sistema de guiado óptico mediante tiras de LED en las unidades de impresión, proporciona una excelente navegación y soporte para el sistema de asistencia.

heidelberg.com