Xerox Iridesse
junio 1, 2018
Packaging: el futuro
junio 1, 2018

Pasión por el Barniz

ICP Industrial inauguró su nueva y primera, planta de producción en México

01 Junio 2018

“Pensamos, dormimos, comemos e incluso soñamos en como darle soluciones a nuestros clientes” dice Paul Grzebielucha Presidente de División y Director Ejecutivo de ICP Industrial, la cual representa 2 marcas líderes en tecnología de barnices a base de agua, UV/LED/EB, especialidades, silicones y adhesivos.

Originalmente fundada como Nicoat en 1982, la empresa se especializaba en la fabricación de lacas para marcos de madera y pinturas industriales. La introducción a la industria gráfica fue por medio de la producción de barnices base agua. Aproximadamente 10 años después inició con la línea de barnices UV.

“Nuestra empresa ICP Industrial es fabricante de las reconocidas marcas de barnices Nicoat y Minus Nine” afirma Jorge Hasbun Vice-Presidente para Latinoamérica y el Caribe.

En el 2015, Nicoat se convierte en una marca cuando el Grupo ICP la adquiere. Al año siguiente, también adquiere a la Empresa Minus Nine Technologies en Pensilvania.
“México es uno de los países más avanzados en las artes gráficas de Latinoamérica, con maquinaria moderna y gran capacidad instalada a nivel de impresión” expresa Jorge Hasbun. México representa para ICP Industrial el 45% de las ventas de toda Latinoamérica.

Por 16 años, Nicoat México ha suministrado con gran éxito barnices a la industria gráfica Mexicana. Por ello ICP Industrial decidió abrir la primera planta de producción en la República Mexicana y la primera fuera de EEUU; donde actualmente cuenta con dos: Itasca, Illinois y Birdsboro, Pensilvania.

Con esta nueva planta, ICP busca atender tanto el mercado local, como de exportación para el resto de Latinoamérica. Ahora mismo ya cuentan estratégicamente con bodegas en Guadalajara, Monterrey y la matriz en Cuautitlán Izcalli.

La nueva planta tiene 4,000 m2 y una capacidad de producción de 38 toneladas por turno, alrededor de 190 barriles de ambos tipos de barniz: Acuoso y UV, fabricando ambas tecnologías de manera simultánea. Cuenta con las instalaciones, los equipos de producción, laboratorio de calidad y personal calificado para la fabricación en México de los barnices con mayor volumen de venta. Cabe mencionar que las materias primas serán traídas de EE. UU. desde la planta de Itasca. Aún así no dejarán de importar producto terminado, la mayoría de las especialidades que se venden en México van a seguir viniendo de EEUU.

ICP Industrial es una compañía donde el 70% de las ordenes se despachan el mismo día y el 30% de 24 a 48 horas, dando un margen de tiempo de respuesta efectivo entre 95 a 97% explica Jorge Hasbun. Ese porcentaje de efectividad se obtiene gracias a la planificación y personal especializado con mas de 34 años de experiencia en la industria, aportando sus servicios para sus clientes. Con ese mismo principio, el equipo en México se conforma de 20 empleados y tienen además otro canal de venta a través de dos grandes Distribuidores.

CONTACTO:
ventasmexico@icpindustrial.com
(55) 58708065
www.icpindustrial.com