fbpx
Vendedor Global
septiembre 2, 2021
Envases coreanos
septiembre 6, 2021

Para el futuro

Jostens elige a Heidelberg como socio estratégico para el futuro

03 Septiembre 2021

Jostens, líder nacional en productos de graduación, joyería personalizada y anuarios, produce casi 20.000.000 de anuarios y publicaciones comerciales cada año para los mercados de educación universitaria y K-12. Con una tirada promedio de impresión de sólo 400 hojas. La compañía instaló recientemente una Speedmaster XL 75-5 + L con tecnología Anicolor y dos Speedmaster XL 106-8P con tecnología Push-to-Stop, todo controlado por una solución dinámica de flujo de trabajo Prinect.

Más que elegir una prensa

Para mantenerse al día con su exigente carga de trabajo, el equipo de impresión de Clarksville, Tennessee, trabaja en su planta de 560,000 pies cuadrados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un equipo de 800 empleados durante las temporadas pico. “El negocio de los anuarios se trata de entrar y salir de los preparativos lo más rápido posible y producir una gran cantidad de trabajos todos los días”, dijo el vicepresidente de operaciones globales, Paul Dowden. "Necesitamos una tecnología lo suficientemente flexible para facilitar la preparación, pero bien construida para grandes volúmenes".

Para Jostens, la producción se divide en dos temporadas pico diferentes: octubre-marzo para producir sus galardonadas portadas y febrero-mayo para ejecutar el texto o el contenido interno de los libros. Al necesitar una solución más eficiente para la producción de cubiertas, Jostens se dirigió a la Speedmaster XL 75 con tecnología de entintado Anicolor, que instaló a principios de 2020. “Estábamos ejecutando cubiertas en nuestras prensas más antiguas, pero realmente necesitábamos una prensa dedicada que pudiera levantarse para colorear más rápido y obtener color de manera uniforme en 30 hojas de puesta a punto”, dijo Jeff Phelps, ingeniero de procesos de impresión. La Speedmaster XL 75-5 + L Anicolor, que funciona a velocidades de 15.000 hojas por hora, tiene una unidad de entintado extremadamente rápida que está diseñada para imprimir calidad offset con la máxima productividad para tiradas cortas rentables.

Uno de los principales beneficios económicos de Anicolor es su ahorro de papel de desecho de hasta el 90 por ciento. Según Phelps, “La Anicolor es la opción perfecta para nosotros: impresión a una cara, de alta calidad y con poco desperdicio. Hemos visto grandes mejoras en nuestra eficiencia, lo que ha resultado en ahorros de costos significativos para nosotros". Gracias a la reducción de las hojas de desperdicio y el tiempo de puesta a punto, además de ejecutar ahora sus cubiertas en dos partes, Jostens puede producir su volumen diario de cubiertas en un solo turno, lo que crea espacio para el crecimiento futuro. "Cuando compramos la XL 75 Anicolor, fue más que elegir una prensa", dijo Dowden, "se trataba de elegir un socio estratégico".

Récord mundial de puesta a punto

El siguiente componente de la estrategia de Jostens fue una producción más eficiente para las páginas de contenido interior de sus libros, que estaba ejecutando en prensas más antiguas de un fabricante competitivo. A principios de 2021, Jostens instaló dos prensas Speedmaster XL 106-8P equipadas con la nueva experiencia de usuario de Heidelberg (UX) y el enfoque de fabricación autónoma Push-to-Stop de Heidelberg, impulsado por Intellistart 3, un software integrado único e inteligencia artificial. El enfoque Push-to-Stop y AutoPlate XL, un sistema automático de cambio de planchas simultáneo que controla la alimentación precisa de las planchas al inicio de cada trabajo, reducen en gran medida el número de pasos operativos necesarios durante un cambio de trabajo.

El equipo de Jostens atribuye a la tecnología avanzada de las prensas y las altas velocidades de 18.000 hojas por hora casi el doble de la cantidad de preparaciones que la empresa completa en un turno de 12 horas. Según los datos que Heidelberg recopila de sus prensas conectadas, Jostens produce cada día más preparaciones que cualquier otra imprenta del mundo. “Con nuestras prensas anteriores, podíamos completar entre 130 y 150 trabajos en 12 horas. Con el XL 106, nuestro objetivo original era 180, pero estamos logrando 220 preparaciones en un solo turno”, dijo Wayne Davidson, gerente de fabricación del anuario.

Frente a dos temporadas desafiantes en 2020 y 2021 debido a COVID-19, Jostens experimentó ciclos de producción muy cortos, ya que era difícil obtener contenido de las escuelas para producir anuarios. “Debido a la menor cantidad de eventos en persona, tuvimos que intercambiar ideas creativamente con nuestros clientes para crear anuarios significativos”, dijo Jim Self, director senior de Grad Products. Incluso con las temporadas comprimidas, la capacidad recién agregada creada por las XL 106 permitió a Jostens producir la misma cantidad de trabajos y hojas que en años anteriores y, según Self, proporcionar a sus escuelas “anuarios excepcionalmente memorables en estas escuelas afectadas por COVID años."

Gran socio

Gran parte de la eficiencia de Jostens se debe a que sus prensas se integran con el flujo de trabajo de Prinect Production Manager de Heidelberg. Con Production Manager, los archivos de trabajo y los datos de preajuste se envían directamente a la prensa, lo que automatiza en gran medida la configuración de la prensa y reduce el tiempo de preparación. Instalado al comienzo de una de sus temporadas pico, Self dijo que Heidelberg trabajó en colaboración con Jostens para integrar el flujo de trabajo con algunos de los procesos existentes de la empresa. "No fue una solución plug-and-play, pero el trabajo en equipo fue excelente y muy beneficioso para nosotros durante nuestra temporada alta".

Además de Prinect, Jostens también está aprovechando el poder de Heidelberg Assistant, una plataforma en línea de servicios inteligentes basados en datos, para revisar sus cifras de producción con el equipo de asesores en línea de Heidelberg para asegurarse de que la empresa está logrando sus objetivos de productividad. Y el equipo utiliza el portal para acceder al sitio de comercio electrónico eShop de Heidelberg, que es una forma eficaz para que Jostens pida los diversos consumibles Saphira que utiliza en sus prensas.

Si bien Jostens ha realizado importantes inversiones en los últimos 18 meses, la empresa considera que esto es solo el comienzo. “Las prensas que seleccionamos se redujeron al rendimiento, la capacidad y el ahorro de costos, pero esta fue una decisión estratégica general. Creemos que Heidelberg es un gran socio para Jostens”, dijo Dowden. A medida que la empresa continúa mejorando y posicionándose para el crecimiento, busca extender aún más la automatización en el futuro cercano y está considerando otras actualizaciones para la capacidad y la eficiencia tecnológica.

heidelbergusa.com