fbpx
Para el sector textil y los negocios de producción de cartelería
octubre 8, 2020
Fácil de usar y con un bajo costo total de propiedad
octubre 9, 2020

Paquete de café orgánico excepcional

La marca de café holandesa Zuivere Koffie colaboró con Metsä Board para crear un envase sostenible y llamativo.

09 Octubre 2020

En total, se produjeron cinco diseños impresos diferentes, uno para cada uno de los cinco cafés diferentes de la gama, lo que ayudó a la empresa a generar un fuerte impacto social en torno al producto y la extraordinaria historia de marca que se esconde detrás de él.

“Nuestro objetivo era crear un paquete de café excepcional en un mercado de café altamente competitivo. El paquete necesitaba llamar la atención y respaldar la historia especial de nuestro café”, dice Linda Tammerijn, directora general de Koffiebranderij Zuivere Koffie, la única marca de café orgánico del mundo tostado en una prisión. A través del empleo en su tostaduría de café y cafeterías, la empresa brinda a sus trabajadores una oportunidad justa de regresar exitosamente a la sociedad.

Para crear los envases con buena tactilidad, se seleccionó MetsäBoard Classic gracias a su rigidez superior y sus excelentes propiedades sensoriales e higiénicas. “La aplicación de barniz espesante UV sobre cartón sin recubrimiento es un desafío, especialmente en las arrugas”, explica Willem Kooijman, representante de ventas de Remmert Dekker Packaging que imprimió y convirtió el empaque.

El diseño inteligente de los envases también ayudó a la empresa a alcanzar su objetivo de sostenibilidad. El 99% de los envases de café del mundo tiene un interior de aluminio y un exterior de plástico, por lo que no se puede reciclar. Los envases de plástico de Zuivere Koffie tienen una válvula de plástico patentada única, que se puede reciclar con plástico.

metsaboard.com