fbpx
Maestro tonal
mayo 30, 2019
Colores consistentes
mayo 30, 2019

"Papelito" habla…

Papelito, imprenta dedicada a la impresión de autoadhesivos y artículos de merchandising incorporó dos impresoras Epson WorkForce Enterprise para su línea de cuadernos y sobres.

01 Junio 2019

Papelito es una empresa chilena dedicada a desarrollar artículos con valor agregado en el ámbito del marketing Impreso. La empresa nació en 2006 como una imprenta, dedicada a la producción de notas adhesivas impresas como producto principal y hasta la fecha es la única empresa en Chile que las imprime. En 2015 su principal objetivo fue diversificar el negocio y ampliar su portafolio de productos.

El desafío de la imprenta chilena Papelito era producir una mayor variedad de productos, en distintas cantidades, en un menor tiempo y precio, sin tener que maquilar parte de producción. Las impresoras WorkForce les permiten realizar en el mismo sitio todo el proceso de impresión, sin generar interrupciones en el flujo de trabajo o demoras por retrasos en las entregas de los proveedores.

Uno de los primeros desafíos a resolver era el de optimizar la capacidad de producción acorde a la nueva visión de negocios. Los distintos artículos que Papelito diseña están impresos en papel bond. El inconveniente es que, en combinación con una impresora láser, se requiere de altos volúmenes de impresión con baja demanda de tintas, para que la relación entre costo, volumen y tiempos de entrega sea equilibrada.

Al mismo tiempo detectaron que en el mercado actual la demanda no realiza encargos en gran volumen, por lo que el principal objetivo fue invertir en equipamiento que les permita responder de manera rápida y eficaz a las necesidades de sus clientes. Otro conflicto que se les presentaba repetidamente era que tenían un alto índice de atascos la hora de imprimir en formato sobres con su impresora láser, por esto, debían imprimir el papel bond, troquelar y armar a mano cada sobre.

La empresa necesitaba una impresora de inyección de tinta con costos bajos, y con bajo índice de atascos para la impresión de sobres armados, para ahorrar tiempo y dinero, y para mejorar los plazos de entrega teniendo a toda la producción en el mismo lugar, y ya no depender de terceros.

“La empresa necesitaba una impresora de inyección de tinta con costos bajos para ahorrar tiempo, dinero, y mejorar los plazos de entrega. La WorkForce Enterprise – C220590 le permitía a Papelito imprimir los armados, lo que redujo sensiblemente los costos de producción”, sostiene Cristian Munita, gerente general de Papelito.

Otro hecho que pudieron comprobar es que las impresoras de inyección de tinta Epson tienen costos más bajos de suministros, impresión y servicios que las impresoras láser de otras marcas, frente al tipo de requerimiento que demanda la imprenta. “Con el nivel de trabajo que tenemos, la inversión se amortizó en seis meses por los ahorros que genera tenerla, sólo si calculamos los costos directos. Si sumamos costos indirectos como la reducción de costos de logística y el ahorro de tiempo de producción, el costo de adquisición es todavía menor”, asegura Munita.

A los pocos meses de incorporar la WorkForce Enterprise, la firma agregó una segunda unidad a la línea de producción. Actualmente cada máquina imprime 150.000 impresiones por mes y según dice Munita, “el principal beneficio que perciben ahora nuestros clientes es que gracias a la WorkForce Enterprise – C20590 pudimos mejorar los costos y la velocidad de respuesta en las entregas”.

epson.com.mx