fbpx
Cermex EvoPack
junio 8, 2021
Novedades 2021
junio 9, 2021

Papeles creativos

Potencializa tu marca a través del branding y publicidad

09 Junio 2021

Existe un elemento con mucho carácter y gran poder diferenciador: los papeles creativos. Descubre cómo la elección de un papel creativo potencia un diseño y añade valor a la marca.

Los papeles creativos son un gran aliado del neurodiseño para estimular al consumidor, captar su atención, emocionarle y así situarse en un punto privilegiado de su memoria. Ya sea por la textura, el color o la composición, hay un papel creativo para cada marca.

Neurodiseño sensorial

Los sentidos son los mejores aliados del neurodiseño para estimular el subconsciente, el encargado de la mayoría de las decisiones de compra. Los papeles creativos verjurados son perfectos para estimular el tacto, un sentido que incide directamente en la mente e influye fuertemente en la imagen que se crea el consumidor de la marca.

Por ejemplo, la tarjeta de visita tiene una gran influencia en la primera impresión que obtenemos de una empresa o profesional. La elección de un papel creativo con textura en combinación con el modelo de tarjeta de visita multicapa, con mayor grosor y consistencia de lo normal, potencia las sensaciones que el receptor asociará, de manera automática, con la marca o empresa a través del tacto.

Comunicaciones de marca

Cada textura nos trasmite una sensación diferente. El papel de lija no suele ser muy agradable al tacto por lo que nunca se recomendaría elegir una textura así para la marca, a no ser que las exigencias del branding lo requieran. De igual manera, los papeles creativos con textura están preparados para generar las mejores sensaciones que asociar a la marca.

Está demostrado que, a través del tacto, interpretamos la calidad de un tejido o de una fruta, por ejemplo. Si aplicamos el neurodiseño a las comunicaciones de marca, la sensación al tocar un papel verjurado se asociará directamente a la percepción de calidad superior de la marca y su producto. La textura influye en la toma de decisión de compra, así como en la percepción que se construye el consumidor.

Sofisticación y lujo

Los colores son otra de las ramas del neurodiseño. Es fundamental tener en cuenta la psicología de los colores para elegir cuales vincular a la marca. Los papeles creativos metalizados o perlados tienen connotaciones asociadas al lujo, a lo premium y a la sofisticación. También transmiten modernidad, innovación, velocidad, precisión y calidad muy relacionado con la tecnología. En esta línea, también se asocia con la ciencia, el universo y tendencias futuristas. Incluso, dependiendo de cómo se aplique, se vinculan con lo femenino.

Neuropackaging

El neurodiseño ha desarrollado una técnica concreta llamada neuropackaging para estimular al consumidor de un solo vistazo y darle toda la información que necesita para calificar el producto en el proceso de decisión de compra: la apariencia, la forma, el diseño y el tacto de un envase determinan la calidad del producto en la mente del consumidor.

Su primera clave hace hincapié en que la vista es lo primero, por lo que debe tener algo especial que sea llamativo y diferenciador. También el color y el material del packaging influyen en lo que se quiere transmitir y evocar en la mente del consumidor.

Branding para el sector del lujo

En todos los sectores hay diferentes categorías y eso se debe trasmitir en la identidad visual corporativa.

El branding de las marcas de lujo o las marcas premium es aún más exigente, deben reflejar a la perfección la connotación del lujo sin bajar la guardia para enfocarse en su público objetivo o target.

Unos conceptos muy relacionados con el lujo son la exclusividad y la alta calidad. La elección del papel, por ejemplo, uno perlado, conjuga perfectamente con estas características.

Branding para el sector de la automoción

Los papeles metalizados o perlados en color plata también se asocian al mundo del motor y la automoción. Sin duda, la compra de cualquier vehículo supone una inversión importante, por lo que las marcas automovilísticas se enfocan en trasmitir valores emocionales y de prestigio a su target en todos los puntos del proceso de decisión de compra.

Papeles creativos para marcas eco friendly

Entre los papeles creativos, se incluye una gama de papeles ecológicos con soportes totalmente reciclados o compuestos por materias primas totalmente naturales como hierba seca, fibras de madera o minerales sin necesidad de emplear celulosa, cloro, ni ningún otro agente contaminante. Este tipo de papeles creativos ecológicos son idóneos para la impresión de los elementos de la identidad visual corporativa y publicidad de las marcas ecológicas.

Cosmética natural

Abundan cada vez más las tiendas de perfumería y cosmética que disponen de una sección de productos naturales. Este espacio destaca por la personalidad orgánica de los envases, del packaging y las etiquetas.

Existen soportes reciclables con composición orgánica para etiquetas adhesivas en rollo que son idóneos para este tipo de marcas.

Los papeles creativos tienen mucha personalidad y son un gran aliado para transmitir los valores de las marcas desde el soporte de su branding o material publicitario. Añade valor a los diseños a través de la elección de un papel creativo, ya sea con textura o verjurado, de color, perlado, metalizado o ecológico.

truyol.com