fbpx
Flexografía
junio 26, 2020
Impresión y restauración
junio 26, 2020

Papeles con sabor

Flavor Paper produce papel tapiz impreso, completamente personalizado

01 Julio 2020

Más allá de ser meramente una empresa de papel tapiz con sede en Brooklyn, Flavor Paper es una tienda que ofrece toda una experiencia creativa por medio de sus impresiones serigrafiadas a mano y diseños digitales de gran formato; a veces incluso utiliza una mezcla de ambos para crear sorprendentes proyectos especiales.

Utiliza tintas a base de agua, para que sean lo más verdes posible, al mismo tiempo que solo imprimen sobre los mejores sustratos molidos, por lo que, -a menos que elija uno de sus patrones de rasca y huele-, sus papeles tapiz nunca emiten aromas o toxinas. Por tanto, imprimen a 52" de ancho con tinta de látex a base de agua en materiales ecológicos, reciclables, transpirables, de origen FSC, y pre-pegado ecológico activado con agua, sin PVC, certificado FSC, 10% de contenido reciclado, resistente a la humedad y al moho para una fácil instalación y extracción; y también imprimen con tintas eco-solventes en vinilos texturizados.

Además de su extensa biblioteca de tintas y motivos estándar, pueden crear papeles tradicionales revestidos de arcilla para un fondo mate clásico, cromo brillante o mylars brillantes, metálicos mate, láminas metálicas texturizadas, material holográfico o vinilos duraderos para baños y zonas de alto tráfico.

Para maximizar el control de la calidad, minimizar el de desperdicio y obtener la más alta libertad creativa, pasan del diseño a la película, a la pantalla y al papel tapiz completamente dentro de casa. Por tanto, no es de extrañar que sea mundialmente conocida por su domino del arte de la serigrafía manual de gran formato. Pero no por ello, no dejan de utilizar las tecnologías adecuadas para obtener la impresión más limpia y precisa posible.

Ya que la belleza del papel tapiz digital radica en la escalabilidad máxima y la amplia gama de colores, especialmente con murales a gran escala. Adaptan el tamaño de la impresión para que se ajuste a tu pared al dividir la imagen en tiras de acuerdo con el diseño. Gracias a ello, se requiere muy poco excedente y las costuras desaparecen para una apariencia limpia y hermosa.

Además de sus colaboraciones con Andy Warhol Foundation of Visual Arts, también han trabajado con aventureros diseño y artistas célebres, como Wayne White, Ashley Longshore, Liz Collins y Katie Stout, por nombrar algunos y con los cuales han explorado narraciones visuales inesperadas que se adelantan a las tendencias.

Y es que son fieles creyentes en crear historias interiores que sean cautivadoras y totalmente personales, al mismo tiempo que le dan a sus clientes la libertad de personalizar completamente los diseños, ya sea trabajando con patrones preexistentes o creando murales frescos, para complementar su perfil de sabor.

flavorpaper.com