fbpx
Cambio de juego
enero 28, 2021
Multiplica tus ventajas de impresión UV
enero 28, 2021

Papel térmico reciclado

Avery Dennison ha introducido rDT, primera etiqueta de papel térmico directo disponible comercialmente que contiene residuos reciclados postconsumo.

28 Enero 2021

El papel térmico directo es un material popular debido a su facilidad de uso, alta velocidad de impresión, alta resolución de imagen y amplia gama de impresoras compatibles. Se afirma que el nuevo rDT de Avery Dennison es el primer material de etiquetas de papel térmico directo reciclado sin recubrimiento disponible en el mercado.

"Hemos visto un fuerte aumento en la demanda de soluciones térmicas directas sostenibles, especialmente en el espacio de logística y comercio electrónico", comentó Vincenzo Palumbo, gerente de producto, papel térmico directo en Avery Dennison. “El hecho de que un material tan ampliamente utilizado no tuviera una opción reciclada disponible mostró una gran brecha en el mercado, y estamos entusiasmados de presentar rDT para satisfacer la clara demanda de etiquetas sostenibles, así como para impulsar a la industria del etiquetado hacia prácticas más regenerativas”.

rDT es un papel sin recubrimiento térmico directo certificado FSC sin BPA que contiene residuos reciclados postconsumo. Según Avery Dennison, el rendimiento del nuevo material está a la par con el papel térmico directo estándar, incluida la apariencia visual, la conversión, la capacidad de impresión y la legibilidad del código de barras.

“Avery Dennison investiga y desarrolla continuamente formas de aumentar la sostenibilidad de nuestros productos, y rDT es la última innovación en nuestra cartera de papeles reciclados rRange. La demanda de materiales sostenibles solo crecerá a partir de aquí, y planeamos continuar expandiendo la cartera de rRange, así como trabajar para maximizar los porcentajes de contenido reciclado de nuestros materiales disponibles”, concluyó Palumbo.

label.averydennison.com